Procuraduría interrogará ejecutivos de 33 empresas por expediente de RD$11,500 millones en asfalto Obras Públicas

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- En el marco de las investi­gaciones que lleva a cabo la Procuraduría Especiali­zada de Persecución de la Corrupción Administrati­va (Pepca), unas 33 em­presas serían citadas con relación a la compra de 11,500 millones de pesos de hormigón asfáltico ca­liente por parte del Minis­terio de Obras Públicas (MOPC).

Durante la pesquisa que llevará a cabo el procu­rador adjunto Wilson Ca­macho, titular de la Pepca, igualmente serán llama­dos los miembros del con­sejo de administración, los accionistas de cada uno de los miembros de las 33 empresas contratadas pa­ra suministrar hormigón asfaltico caliente. Este ca­so, que ocurrió en plena campaña electoral y du­rante la gestión en Obras Públicas del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, desencadenó un escánda­lo nacional y una ola de reclamos para una inves­tigación que nunca tuvo efecto.

Una fuente ligada en la investigación comentó al Listín Diario, que el titu­lar de la Pepca y un equi­po de fiscales asignados al departamento se encuen­tran analizando la docu­mentación entregada por el director general de Con­trataciones Públicas, Car­los Pimentel, y la directora general de Ética e Integri­dad Gubernamental, Mi­lagros Ortiz Bosch, para determinar si existen res­ponsables.

Entre las empresas que serían requeridas por el Ministerio Público se en­cuentran A.R.I Servicios Múltiples SRL, Alba Sán­chez y Asociados, Anti­gua Investments, Antillean Construcción Corporation, Asfalto del Cibao, Asfal­to del Norte, Constructora Aguilera Quezada, Cons­tructora AG, Constructora Caliche.

También las Constructo­ras Manzan, Mar, Sánchez Ellis, Rizet y asociados, Corporación de Asfaltos (COA), Empresa Construc­tora de Obras Viales Eco­vial, Equipos y contruccio­nes del Cibao (ECOSISA), Fayette y Genao (FAGEN­CA), Gil+Gil Constructora, IDC Construcciones, Iemca División Construcciones Ci­viles, Ingecomsa, Ingenie­ria e Inversiones Globisa, Ingenieria Estrella, Ingenie­ros Arquitectos.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful