Templates by BIGtheme NET

Procurador general anuncia sistema para detectar doble identidad

SANTO DOMINGO. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, reveló que cada Fiscalía tendrá un sistema biométrico donde podrá ser identificada una persona con sólo poner sus huellas dactilares en una máquina habilitada para tales fines.

procurador-general-francisco-dominguez-brito

Al hablar durante una reunión con los fiscales del país, dijo que el sistema estará interconectado con la Junta Central Electoral (JCE), a los fines de que todo el que diga un nombre que no es el verdadero, sea detectado de inmediato.

“Cada Fiscalía va a tener un sistema biométrico donde en los próximos meses tendrá su máquina, pondrá las huellas, y con un número de cédula y las huellas, inmediatamente le va a salir la cara y la identidad de la persona”.

El funcionario planteó que el propósito es trabajar con identidades reales, “que es uno de los grandes problemas que tiene el sistema penal del país”.

Informó que la Procuraduría está en un proceso de licitación internacional, porque a nivel local no se pudo obtener el sistema biométrico. Anunció que próximamente los contratos de fianza serán impresos por cada fiscal, el cual también será numerado conjuntamente con el expediente. “No hay manera de darle seguimiento a más de un millón de casos si no es con un nuevo sistema informático”.

Domínguez Brito informó que las cárceles cuentan actualmente con un promedio de 26,200 internos. “Yo digo que los que delinquen tienen que estar presos, aunque lleguemos a 50,000, la idea no es soltarlos”, dijo, tras instar a los fiscales a agilizar los casos.

Por: Diario Libre

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful