Templates by BIGtheme NET

Prisión preventiva para expresidente de Guatemala Colom y 9 de sus ministros

Por: elnuevodiario.com.do

GUATEMALA.- Un juez envió hoy a prisión preventiva al expresidente de Guatemala Álvaro Colom y a nueve de los 10 exmiembros de su Gabinete de Gobierno detenidos este martes por un caso de corrupción, entre ellos, el presidente de Oxfam Internacional Juan Alberto Fuentes Knight.

prision-preventiva-para-expresidente-de-guatemala

Los exfuncionarios están señalados de haber cometido los delitos de fraude y peculado (malversación) en el caso Transurbano, el modelo de transporte urbano implementado en el Gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), entre 2008-2012.

Junto al expresidente Colom y Fuentes, entonces ministro de Finanzas, otros seis exfuncionarios más deberán permanecer en la cárcel de Mariscal Zavala, ubicada dentro del cuartel militar del mismo nombre.

Mientras que los exministros de Defensa y Ambiente, Abraham Valenzuela y Luis Ferrate, respectivamente, fueron enviados a centros de salud. 

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful