Prisión para policía chileno que lanzó un menor de un puente de 7 metros de altura

prision-para-policia

La justicia chilena decretó este domingo prisión preventiva para el policía que supuestamente lanzó a un menor al canal de un río durante una manifestación en la capital, episodio que desató una ola de críticas de organismos internacionales contra la represión policial en las marchas.

El juez de garantía a cargo imputó al acusado, el agente del cuerpo de Carabineros Sebastián Zamora, por delitos de homicidio frustrado y omisión de socorro, y estimó que, según los antecedentes, existió una voluntad deliberada de cometer el delito.

El sospechoso fue detenido en la víspera tras ser identificado por la Fiscalía Centro Norte de Chile gracias a unas imágenes registradas por un canal de televisión que muestran cómo el agente, presuntamente, arroja a un adolescente de 16 años al canal de un río sin apenas caudal.

Los hechos sucedieron el pasado viernes en el marco de una manifestación en la capitalina Plaza Italia, epicentro de las protestas en Chile desde el estallido social de octubre de 2019.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful