Templates by BIGtheme NET

Presidente Santos gana reelección en Colombia

Bogotá.-El mandatario Juan Manuel se proclamó ayer vencedor en las elecciones presidenciales, según cifras oficiales.

Manuel-Santos-en-Campaña

Contabilizadas más de 97% de las mesas en todo el país, Santos tiene 7.605.424 votos frente a 6.757.628 del candidato opositor Oscar Iván Zuluaga.

El candidato derechista Óscar Iván Zuluaga reconoció este domingo su derrota en la segunda vuelta presidencial de Colombia y felicitó al presidente Juan Manuel Santos, quien se alzó con 50,93% de los votos y logró su reelección para un mandato de cuatro años.

Santos, que gobierna desde 2010 con una coalición de centro-derecha y obtuvo en esta elección el respaldo de la izquierda, se impuso con 50,90% de los votos frente al derechista Óscar Iván Zuluaga, quien consiguió el 45,04%, con 99,37% de los sufragios escrutados.

Los votos en blanco fueron equivalentes al 4,07%, de acuerdo con el preconteo.

El vicepresidente electo de Colombia, Germán Vargas Lleras, es un polémico político de cuna de origen liberal y actualmente líder de Cambio Radical, partido con el que en 2010 fue rival de Juan Manuel Santos en la pugna por la Presidencia, y quien representa hoy la mano dura del Gobierno.

Santos lo eligió como compañero de fórmula para ser vicepresidente por “una íntima convicción sobre sus grandes cualidades como persona.

Por: El Día

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful