Templates by BIGtheme NET

Presidente Medina pediría aprobar unos 12 proyectos de ley

Cuando el  presidente Danilo Medina acuda hoy al Congreso Nacional, además de depositar las memorias de su gobierno,  les pedirá a los legisladores la aprobación de una docena de proyectos que considera prioritarios para su gestión.

danilo-medina

Además del promocionado  Proyecto de Ley de Naturalización, el Poder Ejecutivo le está solicitando tanto al Senado como a la Cámara de Diputados que coloque unos once proyectos  en la agenda prioritaria para la legislatura que inicia precisamente este 27 de febrero.

Entre ellos está uno que propone la creación del Ministerio Administrativo, con el cual quedaría eliminado el cargo de viceministro administrativo de la Presidencia.

El presidente Danilo Medina propone al Congreso que le dé prioridad al proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional, con el cual pretende seguir mejorando el sistema de seguridad ciudadana.

Además, el proyecto de ley de Transporte y Tránsito Terrestre, el de Clasificación de Empresas, la del Ministerio de Industria y Comercio y Pymes, la de Carrera Sanitaria, la que crea el Servicio Nacional de Salud, y la modificación al Código Procesal Penal.

La Suprema Corte de Justicia ha solicitado que se conozcan con antelación los proyectos que regularían el ejercicio de la abogacía y la notaría en el país, así como el Código de Procedimiento Civil.

Otras iniciativas que serán discutidas con precedencia son la del Ministerio de Interior y Policía, el que crea el Sistema de Gestión Integral del Riesgo de Desastres en la República Dominicana, la de Ministerios, y la modificación a la Ley Orgánica de Administración Pública, el Código Penal, y el Código Civil.

La mayoría de estos proyectos están depositados, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, y han agotado casi todos los trámites de comisiones y estudios.

En una comunicación remitida al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, le recuerda sobre las propuestas de proyectos de ley que conforman la lista de iniciativas priorizadas para el año 2014 de la presente gestión gubernamental, así como los proyectos de leyes a introducirse que deberán ser sancionados en este año.

 

(+)
LOS ACTOS DE HOY QUE ENCABEZARÁ MEDINA

A las 10:00 de la mañana de hoy el presidente de la República, Danilo Medina, encabezará el acto solemne de la reunión conjunta de las Cámaras Legislativas en el Salón de la Asamblea Nacional, donde rendirá sus memorias.

 

 

A la 1:15 de la tarde el jefe de Estado encabezará un tedeum en la Catedral Primada de América con motivo de la celebración del 170 aniversario de la Independencia Nacional, mientras que a las 2:30 de la tarde el mandatario depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Finalmente, a las 5:00 de la tarde, el presidente Medina encabezará el desfile militar en la avenida George Washington frente al Hotel Jaragua.

La Dirección de Prensa de la Presidencia informó que el discurso de rendición de cuentas del año 2013 del presidente Danilo Medina será transmitido por más de 28 canales, 40 emisoras, 105 diarios digitales y 55 portales de instituciones del Gobierno.

El presidente Medina acudió también ante la Asamblea Nacional el 27 de febrero del año pasado, donde rindió sus memorias, pero en aquella ocasión se limitó a establecer algunas ejecutorias realizadas por su administración desde el 16 de agosto de 2012, cuando tomó posesión del cargo, así como las principales metas que se había trazado para su gobierno, que concluye el 16 de agosto de 2016.

El jefe de Estado triunfó en las elecciones presidenciales celebradas el 20 de mayo de 2012, a las que asistió como candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

FUENTE: listin diario

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful