Templates by BIGtheme NET

Presidente Medina inaugura 5 escuelas en la Provincia Duarte

ARENOSO, Villa Riva.- El presidente Danilo Medina Sanchez inauguró este miércoles, cinco escuelas en la provincia Duarte, para sumar 13 los planteles que el mandatario entrega esta semana en distintas partes del país.

Las nuevas escuelas, en las que el gobierno, a través del ministerio de Educación invirtió 172 millones 80 mil 692 pesos con 8 centavos, son Eugenio María de Hostos, de 8 aulas del nivel básico, ubicada en el municipio de arenoso, Centro Educativo Profesora Luz Maldonado de Aquino, también del nivel básico, de 10 aulas ubicada en la comunidad de Las Coles Abajo; Liceo Nueva Esperanza, de 8 aulas en la Cruz de Cenoví; Liceo Padre Paulino Simard, también de 8 aulas ubicada en la comunidad de La Jagua, y el Centro Educativo Junco Verde, de 9 aulas, en Villas Agrícolas.

En el discurso central del acto, el ministro de educación, Lic. Carlos Amarante Baret, resaltó la figura del patricio Juan Pablo Duarte, al señalar que ”en este mes dedicado a ustedes los patriotas que se levantaron contra el yugo extranjero y que lucharon contra los cobardes que no tenían fé en la independencia nacional, asumimos el compromiso inquebrantable de hacer todo lo que sea necesario para engrandecer cada día tu obra, que es engrandecer la nación dominicana”.

”Juan Pablo Duarte es el alma de la patria. Con orgullo desbordante expresamos nuestra nacionalidad; levantamos nuestra mirada hacia el infinito para reverenciar nuestra enseña tricolor y nos sensibilizamos y emocionamos cuando oímos las excelsas notas de nuestro canto patrio” reclamó.

Anunció que este viernes 21 de febrero, a las 8 de la mañana, en todas las escuelas del país, la bandera nacional será izada y se le rendirá honor a todos los patriotas que hicieron posible nuestra independencia.

También informó que con la ceremonia de hoy, el gobierno arriba al tercer acto de inauguración esta semana para cerrar el ciclo hasta la primera semana de marzo, cuando se reanudará la jornada de inauguraciones de nuevas escuelas.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful