Presidente Medina anuncia este jueves se implementarán pruebas rápidas de coronavirus

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, dijo esta noche a través de un discurso que la prueba para detectar el coronavirus será gratuita a la población en los laboratorios privados que están autorizados para realizarla.

Aplicarán las personas mayores de 59 años y quienes presenten dos o más síntomas, destacó el presidente. Aplican también quienes sufran de diabetes, hipertensión, cáncer e insuficiencia renal.

“Actualmente el laboratorio nacional ya está realizando la prueba de forma gratuita y se están habilitando otros laboratorios, tanto públicos como privados, para poder agilizar la capacidad de respuesta”, dijo el mandatario.

Este es el segundo discurso del mandatario dominicano luego de la llegada del coronavirus en el país.

Informó además que la comisión económica acordó con la Asociación de Bancos Comerciales flexibilizar su política de costo a servicio de financiamiento al consumo vía tarjetas de crédito.

Medina manifestó que las instituciones financieras eliminarán el pago mínimo mensual sobre balance de la deuda de la tarjeta y el cargo por mora.

Asimismo, dijo que el Banco de reservas  decidió bajar la tasa de interés al consumo con tarjetas de crédito al 1% mensual ante la pandemia del coronavirus.

A través de un programa temporal llamado Quédate en casa, el gobierno otorgará 5 mil pesos por dos meses a través de las tarjetas solidaridad.

“Hemos identificado otras 690 mil familias adicionales categorizadas como pobres o vulnerables por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), para que también reciban este apoyo temporal del programa “Quédate en Casa”.

También se les otorgará 2 mil pesos adicionales a los jefes de familia que sean vulnerables al Covid-19.

Dio gracias al Congreso Nacional, a los diputados y senadores por la declaratoria de emergencia nacional en tiempo record.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful