Templates by BIGtheme NET

Presidente de Italia habla sobre su nuevo gobierno

ROMA (AP) _ El presidente de Italia está en consultas con los líderes de partidos políticos para determinar si el jefe del Partido Democrático, Matteo Renzi, tiene suficiente apoyo para conformar un nuevo gobierno.

Presidente-Italiano

Giorgio Napolitano se encontraba el sábado en su segundo día de consultas, las cuales incluirán encuentros con el ex primer ministro Silvio Berlusconi, quien sigue siendo una figura influyente en el partido Forza Italia a pesar de perder su lugar en el Senado por una sentencia de fraude fiscal.

El opositor Movimiento 5 Estrellas y la xenófoba Liga Norte están boicoteando las consultas para protestar por la irregular transición de poder que evitó un voto de confianza en el Parlamento.

Esta semana Renzi, de 39 años, aceleró su paso a ser primer ministro orquestando la renuncia del primer ministro Enrico Letta dentro del partido.

Napolitano podría nombrar a Renzi este mismo fin de semana. Cualquier nuevo gobierno del que también es alcalde de Florencia necesitaría pasar un voto de confianza en el Parlamento.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful