Presidente Abinader solicita nueva prórroga al estado de emergencia por 45 días

Luis-abinader-diceEl presidente de la República, Luis Abinader solicitó al Congreso Nacional una nueva prórroga del estado de emergencia por 45 días más para continuar con el combate a la pandemia del COVID-19.

El nuevo estado de emergencia por un período adicional de 45 días iniciaría a partir del 18 de octubre del año en curso.

El Poder Ejecutivo, remitió al Congreso Nacional esta solicitud para prorrogar el estado de emergencia que, para enfrentar la COVID-19, el cual fue declarado el pasado 20 de julio mediante el decreto 265-20 y prorrogado a partir del 3 de septiembre mediante el decreto 430-20, en virtud de las respectivas autorizaciones dadas por los honorables legisladores a través de sus resoluciones 70-20 y 221-20.

El referido artículo 28 establece que el Poder Ejecutivo podrá solicitar al Congreso Nacional, cuantas veces sea necesario, la prórroga del estado de excepción autorizado en caso de que persistan las causas que dieron lugar a su declaratoria.

El gobierno consideró que todavía es necesario mantener algunas de estas para asegurar una reapertura económica y social ordenada y segura.

A su vez, indicó que de esta forma, se evitará tener que retomar algunas de las medidas más severas y, tan pronto las circunstancias lo permitan, podrán flexibilizar gradualmente las medidas de distanciamiento social, tal y como se procuró, por ejemplo, mediante el Decreto 504-20, del 28 de septiembre, el cual varía el horario del toque de queda de acuerdo con la evolución de la pandemia, permitiendo la circulación de personas durante dos horas adicionales en todo el territorio nacional Santo los días de semana como los fines de semana.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salad (OPS) y otros organismos especializados, el distanciamiento social es una de las medidas más efectivas para evitar la propagación de la pandemia, por lo que es necesario seguir implementando el toque de queda y otras medidas de este tipo.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful