Precios de canasta familiar aumentan hasta 30%

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- Los precios de los productos que componen la canasta familiar han sufrido alzas considerables en las últimas semanas, incluidos los procesados y los que provienen del sector agrícola.

Las quejas son constantes sobre los precios de los víveres, carnes, leche, arroz, aceite y otros productos de consumo masivo en la población.
Esta mañana la Asociación de Comité de Amas de Casa exigió al Gobierno tomar medidas urgentes para controlar la situación.

Ana Bertilia Cabrera, presidenta de la entidad, dijo que en los meses que lleva la pandemia del coronavirus en el país, se han registrado alzas considerables de los principales productos alimenticios.

Citó el caso del pollo, que se vende entre 60 y 65 pesos en los puestos de venta, lo que algunos vendedores atribuyen a la reapertura de hoteles y a otros factores, como a la disminución de la producción en granjas.

«El pueblo está huérfano porque el Gobierno no toma medidas para evitar que los comerciantes dispongan aumentos cuando quieran. Un ejemplo es el del pollo, que en algunas zonas del país ha llegado a venderse hasta 70 pesos», afirmó Cabrera.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful