Templates by BIGtheme NET

PRD notifica a Milagros, Abinader y Guido Gómez

El fiscal nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Geovanny Tejada, envió una notificación a la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, al aspirante presidencial Luis Abinader y a otros dirigentes perredeístas que participaron en el lanzamiento de la coalición “Convergencia por un mejor país”, y les advirtió que son pasibles de ser sometidos a un juicio disciplinario al estimar que solo el CEN tiene facultad para realizar alianzas con otras organizaciones.

Casa-PRD

En la notificación del  acto de alguacil, a requerimiento del PRD, Tejada también incluye a Guido Gómez Mazara, quien recientemente se inscribió como aspirante a la presidencia de la fuerza opositora para la próxima convención; a Rafael (Fafa) Taveras, Héctor Guzmán, César Cedeño, Cocuyo Báez y otros dirigentes.

El documento establece que Gildaris Montilla Chalas, alguacil ordinaria del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional, notificó que en fecha 9 de este mes, los mencionados asistieron a un acto político encabezado por el miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Luis Abinader, con el objeto de formalizar una supuesta alianza política sin la debida autorización de los órganos del PRD.

“Segundo, que en ejercicio de las atribuciones que me confiere el literal b) del artículo 50 de los estatutos generales de nuestro partido, tengo a bien requerir información acerca de su participación en el indicado acto de organizaciones políticas ajenas al PRD, y sin mandato previo de los organismos competentes, con la intención de la participación conjunta en boletas unificadas en las elecciones de 2016 y la base para la nueva estructura política”, reza el documento judicial y refiere que, según la reseña de la edición digital del Listín Diario del 10 de este mes de febrero.

Asimismo, le advierte que “su presencia en dicho evento riñe con el literal f) del artículo 31 de los estatutos que atribuye al Comité Ejecutivo Nacional la facultad para realizar acuerdos, alianzas o fusiones en nombre del partido”. En su apartado 4 indica que todo dirigente perredeísta presente en la actividad en la que se unieron fuerzas emergentes en un movimiento opositor se hace pasible de un proceso disciplinario, según los literales a) y d) del artículo 51 de los estatutos.

Antecedentes
La conformación del frente opositor se desarrolló en uno de los salones del hotel Barceló -antiguo Lina-, estaban presentes dirigentes de los partidos y movimientos que hasta ahora forman la “Convergencia por un mejor país”, a saber, Frente Amplio, Partido Humanista Dominicano, Movimiento Rebelde, Alianza Social Dominicana, así como las corrientes que encabezan el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, este último quien participó en el evento político. Además, estaban presentes las organizaciones y redes de la sociedad civil La Multitud, Red de Acción Política (RAP) y Ciudadanos por la Democracia (CCD).

Los gestores de la coalición explicaron que la iniciativa busca además la puesta en marcha de un gobierno orientado a la equidad y potenciar el desarrollo, profundizando los derechos sociales y económicos del pueblo dominicano.

 

(+)
MIGUEL VARGAS DICE QUE EL PRD PREVALECERÁ

El presidente del PRD declaró ayer que esa organización prevalecerá y se hará más fuerte, como lo ha hecho en otras ocasiones en que dirigentes se han alejado, y que desplazará al PLD en las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2016. Miguel Vargas dijo que de partido a partido el PRD es la organización de mayor caudal electoral y que la salida de algunos dirigentes no va a cambiar esa situación.“En vez de debilitarnos vamos a fortalecernos como partido”, expresó. Vargas recibió ayer el apoyo del alcalde de Santo Domingo Oeste, Francis Peña, para que continúe como presidente del PRD, pese a que a esa posición también aspira su padre Fracisco Peña, que se inscribió en la convención.

 

FUENTE: listindiario

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful