Pompeo vendrá a la juramentación de Abinader

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El secretario de Estado de los Estados Unidos,  Mike Pompeo, encabezará la delegación de su país que asistirá a la juramentación del nuevo presidente dominicano Luis Abinader y a la vicepresidenta Raquel Peña.

También vendrá la ministra de asuntos exteriores de España, Maria Aranzazu González Laya e y el director general para Iberoamerica y el Caribe, Rafael Garranzo García, en representación de su país.

La información la compartió en sus redes sociales el anunciado Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, quien representa al presidente electo en la preparación de los actos de juramentación y toma de posesión junto con las actuales autoridades.

Pompeo vendrá al país acompañado de encargado del hemisferio occidental del Departamento de Estado, Michael Kozak. A la comitiva se le integrará la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robi Bernstein.

Aunque por razones de seguridad aún no se ha informado el momento exacto de la llegada de Pompeo a República Dominicana se espera que lo hará con tiempo suficiente como para reunirse previamente con el actual presidente Danilo Medina y con el presidente electo Luis Abinader.

Pompeo jugó un rol importante el año pasado cuando luego de una llamada suya al presidente Medina se detuvieron los aprestos en el Congreso Nacional para introducir una reforma constitucional que permitiera al actual mandatario intentar un tercer periodo.

La de Pompeo es una de las visitas de mayor nivel que se ha registrado en la República Dominicana para juramentaciones de un presidente.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful