Policía sigue búsqueda de asesino de un vendedor ambulante dominicano 16 años después

NUEVA YORK.- Detectives de homicidios del cuartel 30 en el Alto Manhattan, siguen la búsqueda del asesino del vendedor ambulante dominicano Máximo García, quien fue asesinado de una puñalada en el pecho, cuando intervino en una pelea para defender a uno de los involucrados,  el 26 de marzo 2004 en la calle 145 por el matador que ha logrado evadir la captura desde entonces.

Aunque se cree que el fugitivo pudo haber huido a la República Dominicana, los investigadores todavía no han dado con su pista, por lo que el crimen, reactivado de los casos fríos del Departamento de Policía (NYPD) ha sido reactivado por reclamo de los familiares de García, quien tenía 52 años de edad.

García, murió de una puñalada en el corazón.

En varias ocasiones, los policías han creído haber estado cerca de las pistas del matador, pero los datos recibidos en el cuartel fueron incorrectos, por lo que el fugitivo, que no ha sido identificado sigue impune.

Rosa Pérez, quien era la novia de la víctima, dijo el sábado en una entrevista con Noticias 41 / Univisión que la familia sigue con la esperanza de que se haga justicia.

Describió a García como una gran persona y quien era muy querido en el barrio y la comunidad.

Dijo que el sorpresivo asesinato de García, dejó a la familia traumatizada porque fue inesperado.

Las versiones dicen que el vendedor ambulante intervino en una pelea en la que se enfrentaban varios jóvenes en la cuadra para tratar de defender o separar a uno de ellos, cuando el matador le dio la estocada mortal en el corazón.

La señora Pérez, relató que su novio asesinado era alguien que siempre daba lo que tenía para ayudar y salvar a otras personas.

El detective Carlos Velázquez a cargo de la investigación explicó que en el momento del asesinato,  había un grupo de muchachos que estaban peleando.

García cruzó la calle para hablar con ellos y tratar de disuadirlos para que detuvieran la pelea, pero uno de los peleadores sacó el cuchillo y la víctima comenzó a correr, cayendo al suelo, donde el sujeto lo apuñaló en el corazón.

El sargento Carlos Nieves, portavoz del NYPD  pidió a la comunidad que si alguien vio algo que se comunique con la línea caliente de información para ofrecer los datos.

Dijo que además de la familia del muerto, cree que el prófugo también está sufriendo por el asesinato que cometió y le pidió que se entregue.

 

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful