Templates by BIGtheme NET

Policía marcha a favor de “El Chapo” en México

CULIACAN, MEXICO— Al menos 40 personas fueron detenidas el domingo en Culiacán, la capital de Sinaloa, cuando la policía intentó dispersar a un grupo de unos 150 manifestantes que trataban de organizar una nueva marcha en favor de Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo que fue detenido hace una semana.

Marcha-a-favor-del-Chapo

Daniel Gaxiola, portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, los manifestantes estaban en la zona cercana a la capilla dedicada a Jesús Malverde, considerado por algunos el protector de los narcos, y fueron detenidos por alterar el orden público cuando la policía intentó dispersarlos.

Los manifestantes afirmaron a la AP su derecho a celebrar la marcha, que tenía previsto comenzar a las 5 de la tarde e ir del altar hasta el templo católico de La Lomita. Esporádicamente se escucharon gritos de “Arriba ‘El Chapo”.

Esta es la segunda manifestación celebrada en Culiacán a favor de “El Chapo”, convocada a través de redes sociales y mensajes de texto. El miércoles pasado más de mil personas desfilaron por la principal avenida de la capital de Sinaloa para exigir la libertad del capo, detenido en Mazatlán el 22 de febrero. También pedían que no lo extraditen a Estados Unidos.

Los choques entre manifestantes y policía comenzaron el domingo por la tarde cuando 22 patrullas de la policía estatal apoyados por el grupo de Base de Operaciones Mixtas, conocido como (BOMU), donde también participan elementos ejército, llegaron al altar de Malverde, situado a una cuadra del Palacio de Gobierno.

Los uniformados pidieron a los manifestantes que ser retiraran o serían arrestados, porque la manifestación era contraria a la ley al hacer apología del delito, pero al no hacerlo y empezar a increpar a la policía comenzaron las detenciones, explicó el vocero.

Gaxiola agregó 1ue la policía permanecerá desplegada durante el resto del para evitar la marcha y añadió que aunque la mayoría de las detenciones fueron por alterar el orden público también hubo tres personas arrestadas por otros delitos, aunque no ofreció detalles, y que en el lugar se encontraron cinco robados.

El miércoles pasado unas mil personas se manifestaron a favor del narcotraficante, pidiendo su liberación, en una marcha que también concluyó con detenciones, y en la que se gritaron consignas a favor de “El Chapo” y se mostraron pancartas que, entre otros lemas, decían “No queremos otra guerra”, “Queremos al Chapo libre” o “Amamos al Chapo”.

 

FUENTE: elcaribe

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful