Podrían cerrar comercios y escuelas en vecindarios de Brooklyn y Queens por alza de casos de COVID-19

Este fin de semana realizarán inspecciones en localidades de mayoría judía ortodoxa. Si la infección sigue en alza, revertirán la apertura de tiendas y planteles privados el próximo lunes

La Ciudad no dará tregua a la escalada de la tasa de infección de COVID-19 en algunas localidades en la franja sur de Brooklyn y en Williamburg, así como Kew Garden y Edgemere-Far Rockaway, en Queens. Este viernes las autoridades de Salud anunciaron que no les temblará el pulso para tomar medidas más extremas en las próximas horas como el cierre de escuelas privadas y negocios no esenciales.

En una accidentada rueda de prensa en Gravesend Park, en Brooklyn, que fue interrumpida varias veces por judíos ortodoxos residentes del sector que gritaban en contra de las autoridades de Salud, Dave Chokshi, comisionado del Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH) advirtió que si los casos siguen experimentando un ascenso se aplicará una “reducción inmediata de actividades”, solo en los nueve códigos postales afectados. Además, la prohibición de reuniones de más de 10 personas y multas por la no utilización de máscaras.

“Este puede ser el momento más delicado al que nos enfrentamos desde que iniciamos la reapertura en la Gran Manzana, los contagios concentrados en estos vecindarios, pronto podrían evolucionar hacia una transmisión comunitaria generalizada. Actuaremos tan rápido como la situación lo requiera”, dijo el Comisionado.

Tan pronto como el próximo lunes en la noche, se podrían ordenar nuevas restricciones, las cuales serían las primeras que se registrarían en la ciudad desde que se inició la fase de reapertura, el pasado 18 de junio.

El riesgo de otro cierre general
En Brooklyn, el brote ha afectado a barrios que son predominantemente hogar de judíos ortodoxos. Un eje que ha encendido todas las alarmas es el denominado grupo ‘Ocean Parkway’, que incluye a Midwood, Borough Park y Bensonhurst.

El aumento de pruebas positivas también se detectó esta semana en Williamsburg, otro importante centro de la vida jasídica.

La gran preocupación mostrada por las autoridades locales, es que si el brote se propaga más en esas comunidades ortodoxas, podría comenzar a afianzarse en otros lugares, con consecuencias aún más graves. Si la tasa de positividad general de la ciudad alcanza el 3%, eso desencadenaría un nuevo cierre económico en los cinco condados, incluido el cierre de las escuelas públicas.

“Si no hacemos lo correcto en este instante, tendremos que apelar a una decisión muy difícil de cierre generalizado como ya ocurrió en Israel, por ejemplo”, dijo el Dr. Mitchell Katz, director Ejecutivo de NYC Health + Hospitals. (H+H).

Para hacer cumplir las normas, utilizarán componentes del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), quienes investigarán las denuncias que señalan a estas comunidades de ignorar las normas de distanciamiento social y el uso de máscaras, lo cual podría ser más acentuado cuando se acercan conmemoraciones como el Yom Kippur (Día de Expiación) que implica grandes congregaciones en templos.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful