Templates by BIGtheme NET

Pocas lluvias y mucho calor marcan final de semana laboral

Por: cdn.com.do

SANTO DOMINGO,- Escasas precipitaciones y altas temperaturas  por efectos de sistema de alta presión y presencia de polvo del Sahara marcan el final de esta semana laboral en el país, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Calor2

Detalló que sólo al final de la tarde y primeras horas de la noche de este viernes, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, se generarán algunos incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados y tronadas distanciadas en  localidades de las regiones: noroeste, noreste, sureste y los sistemas montañosos del interior.

La ONAMET recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Para mañana sábado, dijo que las condiciones meteorológicas continuarán invariables, el sistema de alta presión  y el polvo del Sahara limitarán las formaciones nubosas y la actividad de precipitaciones sobre la geografía nacional.

Aun así, por causa de los efectos del ciclo diurno y orográfico,  dijo que provocarán en horas de la tarde chubascos aislados y tronadas dispersas en algunas localidades de las regiones: norte, noreste, sureste,  la Cordillera Central y zona fronteriza.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful