Plan de seguridad de la Policía Nacional arranca el primero de diciembre

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El plan de seguridad de la Policía Nacional entrará en vigor desde el 1 de diciembre, el mismo día cuando el gobierno  iniciará la entrega de la  regalía pascual. Esta información la ofreció el director general  de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González.

“El plan consiste en el reforzamiento de los sistemas preventivos, del patrullaje en áreas comerciales y la focalización y detección de grupos que quieran cometer asaltos”, explicó Sánchez González, en una entrevista para el programa “Esta mañana”, que se transmite por RTVD 17.

Asimismo, sostuvo que una cantidad de agentes serán llevados a las unidades de prevención, por lo que la Policía tendrá una buena cantidad de efectivos en las calles, lo que permitirá el fortalecimiento de la vigilancia en todo el país.

Con relación a la aplicación de las medidas de distanciamiento y el toque de queda en Navidad, el alto rango policial indicó que ese cuerpo de orden público  hará cumplir las medidas establecidas por el Gobierno y el Ministerio de Salud Pública.

En ese sentido, el oficial hizo un llamado a los ciudadanos para que respeten las normas de prevención.

En otro orden, Sánchez González manifestó que la Policía Nacional tiene en proyecto este año dos especialidades para la formación policial y el primer doctorado en investigación y análisis criminal para fortalecer el sistema de persecución del delito en el país, para lo que cuentan con el acompañamiento del Ministerio Superior de Ciencia y Tecnología (Mescyt), con el objetivo del fortalecimiento educativo de la institución policial.

Esperan informe
Mientras tanto, el departamento de Dirección General de Investigaciones (Dicrim) no han presentado los detalles oficiales del operativo de captura que terminó en intercambios de disparos, entre el matador de Brisas del Edén y los agentes policiales.

Rubén Darío Jiménez, responsable de asesinar a su expareja y otros tres familiares, fue ubicado en la cabaña Presidente de la autopista San Isidro y al ser localizado por las autoridades se produjo un tiroteo, que terminó con su vida y la de su acompañante José Luis Mañón. Tras un video publicado en las redes sociales sobre la balacera entre la Policía y el prófugo Jiménez, ha quedado la incógnita de quién disparó primero, al no distinguirse con claridad en el audiovisual.

Jiménez era buscado por las autoridades, luego de que el 9 de noviembre le quitara la vida a su expareja, Leyda Vicente Sánchez; y a otras tres personas.

La institución del orden está en proceso de indicar los detalles de lo ocurrido en la balacera.

El Departamento Estratégico de Comunicaciones de esta institición presentará los detalles del caso una vez esté listo el documento, informaron al Listín Diario.

Jiménez recibió el impacto de dos balas durante un presunto intercambio de disparos con la Policía Nacional, el 17 de este mes.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful