Pittaluga califica pruebas de caso Odebrecht en su contra como “absurdas e ilegales”

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- La defensa técnica del abogado Conrado Pittaluga Arzeno encartado en el caso Odebrecht- afirmó este viernes que la acusación sustentada por los fiscales contra su cliente solo cuenta con medios de prueba “ilegales, adulterados , «inútiles y un absurdo» a sus pretendidos fines y afirmaron que el reconocido profesional del derecho nunca ha recibido sobornos ni ha sido testaferro de nadie.

Los abogados de la defensa pusieron como ejemplo la acusación de lavado de activos sin que se indique qué actuación tipifica ese delito respecto de los valores recibidos como abogado que viabilizó un contrato para la construcción de una obra vial.

Indicaron que contrario a lo que narra -en reportajes de prensa- el antiguo abogado del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, Rodrigo Tacla Durán, los pagos por concepto de honorarios a Conrado Pittaluga Arzeno no son ilegales, dado que dicho imputado jamás ha sido designado por Odebrecht con un nombre “calve o codinome.”

Refirieron que los valores recibidos por Pittalluga, como contraprestación de los servicios legales ofrecidos, fueron dejados depositados en la misma cuenta bancaria a través de la cual se pagó y que mantiene vigente hasta el día de hoy.

“Pittaluga no ha movido los fondos hacia otros bancos, instituciones o cuentas; no usó acciones al portador ni testaferros como accionistas de la compañía utilizada para abrir la cuenta bancaria. Él siempre ha sido el único accionista, representante y último beneficiario de la sociedad, registrando como domicilio su estudio profesional y ha mantenido dicha entidad al día en los registros públicos de su jurisdicción”, apunta la defensa.

Indicó que la obra “Autopista del Coral” fue licitada y adjudicada en el Gobierno del PRD 2000-2004, habiendo ganado esa licitación la empresa nacional Hormigones Moya. Sin embargo, la obra no fue ejecutada por haber quedado sin fuente de financiamiento ante la quiebra de Baninter.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful