Templates by BIGtheme NET

Papa Francisco visita Chile y Perú para defender a los indígenas y a los excluidos

Por: cdn.com.do

El papa Francisco emprende el lunes un viaje a Perú y Chile para abogar por los indígenas, visitar el corazón de la Amazonía y reanimar a una iglesia devastada por los escándalos de pedofilia.

papa-francisco-visita-chile

El sexto viaje del papa a América Latina -después de Brasil (2013), Ecuador, Bolivia y Paraguay (2015), Cuba (2015), México (2016) y Colombia (2017)-, estará marcado también por el escándalo de abusos sexuales a menores cometidos por religiosos en Chile y la intervención vaticana contra un grupo católico peruano investigado por pederastia.

Francisco, que estudió en Chile y como jesuita visitó Perú, vuelve a América Latina en un momento político particular.

Chile se encuentra en plena transición política después de la victoria en las elecciones presidenciales del multimillonario conservador Sebastián Piñera, quien asumirá el cargo en marzo, y Perú sacudido por una grave crisis política tras el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

En Chile, el papa será recibido por la presidenta saliente, Michelle Bachelet, una laica que promovió el matrimonio homosexual y la despenalización del aborto, medidas muy criticadas por la iglesia.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful