Papa Francisco amenaza retirar del cargo a un grupo de sacerdotes de Nigeria

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco dio ayer un ultimátum a un grupo de sacerdotes en Nigeria que se niegan a aceptar el nombramiento de un obispo y los amenazó con retirarlos del ministerio. Francisco recibió el 8 de junio en el Vaticano a una delegación de la diócesis Ahiara, donde los sacerdotes se han negado a aceptar el nombramiento del obispo local hecho en 2012 por el entonces papa Benedicto XVI.

Papa-Francisco-

El diario vaticano, L’Osservatore Romano, reportó que la dura orden que dio Francisco ayer fue “por el bien de la gente del Señor”. El papa amenazó con suspender del ministerio a los sacerdotes si para el 9 de julio no manifiestan “total obediencia” a Francisco y aceptan el nombramiento del obispo Peter Okpaleke. El pontífice dijo a la delegación nigeriana que estaba muy entristecido por la negativa de los sacerdotes a obedecer y descartó que las lealtades tribales sean la causa del rechazo.

África es uno de los continentes donde la Iglesia católica está creciendo. Los fieles y el clero allí a menudo mezclan sus prácticas católicas con la cultura local, en contraste dinámico con las rutinas más tradicionales en Europa o América del Norte.

La decisión del Papa de poner fin a la desobediencia al Vaticano tiene como objetivo asegurar que la Iglesia en crecimiento siga siendo leal. Sus comentarios a la delegación visitante indicaron cuán peligroso ve cualquier rebelión contra la autoridad papal. Aquellos sacerdotes que se oponen a que Okpaleke asuma su cargo “quieren destruir la Iglesia, lo cual no está permitido”, dijo Francisco.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful