Paliza reitera funcionarios que no declararon bienes serán suspendidos

SANTO DOMINGO.- José Ignacio Paliza, el ministro Administrativo de la Presidencia, declaró este miércoles que van a revisar cada uno de los casos de los funcionarios que no presentaron su declaración jurada de bienes, para determinar por qué no lo hicieron, y reiteró que esos servidores serán suspendidos como lo prometió el presidente Luis Abinader.

Asimismo consideró que, aunque dichos funcionarios no tienen nada que “ocultar”, deben cumplir con el mandato, y destacó que todos los ministros y directores generales ya reportaron su patrimonio.

“Todo funcionario público que llega a una función inicial no tiene nada que ocultar, no pueden tenerlo. Queremos generar un antes y un después, que sea esta una herramienta para poder comparar el patrimonio de un funcionario cuando entra y cuando sale. No necesariamente existe nada pecaminoso con una persona que no lo haya hecho a tiempo, sobre todo en su primer mandato, pero sí debe hacerse para cumplir con la ley”, expresó.

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, reveló que 1,700 funcionarios del Gobierno no hicieron su declaración, a pesar de que venció el lunes la prórroga otorgada para esos fines por el organismo fiscalizador.

Paliza enfocó el caso de los legisladores que no presentaron su declaración, ya que estos tienen otro ámbito de Estado y, por tanto, no tienen que ver con el Gobierno.

El oficialista PRM

El también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que esa organización está unificada y no tiene ninguna diferencia ni división.

En tal sentido, sostuvo que el liderazgo de Abinader es indiscutible, y reveló que tiene alrededor de un 90 % de aprobación ciudadana, según las últimas mediciones que han hecho.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful