Templates by BIGtheme NET

Pacientes vuelven a hospitales, y el Colegio Médico convoca a otra huelga

Por: diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Pacientes del Gran Santo Domingo (GSD) y de zonas cercanas colmaron ayer los principales hospitales en busca de asistencia médica, después de la huelga de tres días que encabezó el Colegio Médico Dominicano (CMD) y otros sectores de la salud en demandas reivindicativas.

pacientes-vuelven-a-hospitales

A las 10:00 de la mañana, en el hospital infantil Robert Reid Cabral, los turnos para las consultas del día sobrepasaban los 400, mientras que cientos quedaron pendientes para la tanda vespertina. La afluencia de pacientes también fue evidente en los hospitales Darío Contreras, Francisco Moscoso Puello, Padre Billini y Santo Socorro.

Hubo momentos en que el personal de salud parecía no dar abasto para atender la demanda de pacientes, muchos de los cuales que acudieron ayer, después de levantarse el paro, habían ido a las emergencias durante los días de huelga, donde se les refirió a la consulta general.

En el área de cura del hospital Padre Billini hubo una alta afluencia de pacientes, y eso se evidenció también en la consulta general.

Muchos pacientes, como Ivelise González, paciente de gastroenterología, quisieron aprovechar antes de que los médicos inicien el próximo paro laboral la semana entrante.

De continuar la convocatoria del CMD, los médicos harán una huelga por 48 horas a partir del miércoles. Antes harán una marcha el martes 26, en demanda de que el gobierno cumpla con el acuerdo que firmaron el pasado año.

Sobre oficina de Sinatrae

El director general del hospital Cabral y Báez y el director de la pastoral de Salud aclararon que una oficina que ocupaba el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) allí era de forma irregular. Los doctores Ernesto Rodríguez y Reinaldo Abreu indicaron que los dirigentes del sindicato no tienen razón ni asidero legal para exigir ese espacio, ya que le corresponde al hospital. Dijeron que fue el fenecido reverendo Rodolfo Rodríguez quien cedió un espacio de la capilla.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful