Ozoria: causales promueven una cultura de muerte

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica ratificó su oposición a la aprobación del Código Penal con las “tres causales” para interrumpir el embarazo, y señaló que en la legislación debe quedar clara la prohibición del aborto.

Así lo planteó el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, durante la homilía pronunciada a propósito de los 41 años de Televida, donde sostuvo que en el país se está fomentando una cultura de la muerte contra vida.

Señaló que “Ahora mismo en estos momentos vuelve el tema del aborto, vuelve el tema de las Causales, para legislar para aprobar esas causales y la despenalización, y todos sabemos que aprobando esas causales es un camino para aprobar el aborto, perdón no el aborto, la interrupción del embarazo, así es que se está diciendo, adornado así, interrupción del embarazo igual a muerte, igual a asesinato y aborto, es por no decir la palabra aborto”.

“En las elecciones antes que preocuparse por la vida de la gente por la salud de la gente, hubo una preocupación exagerada por los votos y por ganar las alecciones, por el poder, eso es cultura de muerte. Nosotros estamos en este momento contrarestando eso, la cultura de muerte contra la vida y Televida tiene esta meta este objetivo, de fortalecer la vida, de defender la vida, de cumplir esta misión a favor de la Vida”, apuntó.

Explicó que la cultura de la muerte se fomenta “se prefiere la muerte, cuando se prefiere todo lo que es muerte antes que la vida, cuando se prefiere lo económico, el sistema económico antes que la salud, hemos vivido estamos viviendo esa realidad con la pandemia, hemos vivido esa realidad en las elecciones, como se ha priorizado el sistema económico, solucionar el problema económico antes que solucionar la salud del pueblo, eso es cultura de muerte”. La Iglesia también rechaza que se conozca y apruebe el Código Penal dejando fuera el tema del aborto, ya que ello significaría legalizarlo en los hechos debido a que no estaría contemplado en la Ley y abriría las puertas para su despenalización total.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful