Templates by BIGtheme NET

Otro estudiante muere en Venezuela mediante protestas

CARACAS, Venezuela. — Un estudiante murió este sábado durante una protesta en el estado occidental de Zulia, informó la alcaldesa del municipio de Maracaibo Eveling Trejo.

Las-protestas-en-Venezuela

Roberto Annese, estudiante de Ciencias Políticas de 33 años, falleció en la madrugada en la urbanización El Naranjal de la ciudad petrolera de Maracaibo, a unos 500 kilómetros al extremo occidente del país, donde había una barricada, indicó la alcaldesa sin dar otros detalles.

El gobernador oficialista de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, refirió que Annese falleció como consecuencia de la explosión de un presunto mortero que habría manipulado en el techo de una vivienda, cerca de una barricada localizada en las inmediaciones de Universidad Rafael Belloso Chacín.

“Refiere el Comandante del @CPBEZ (policía del estado Zulia) la muerte de una persona por explosión de un artefacto. La justicia debe actuar con prontitud y verdad”, dijo el gobernador a través de la red social Twitter.

Pero allegados al estudiante, citados por el diario Panorama de Zulia, dijeron que murió por un disparo recibido “cuando estaba en la azotea de una vivienda defendiendo una barricada ante la llegada de efectivos del Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia”.

Los agentes policiales sostienen que escucharon una “detonación fuerte” y luego vieron un cuerpo caer desde el techo de una vivienda.

El director de Policía de Maracaibo, José Luis Alcalá Rhode, dijo a la prensa que el estudiante era primo del expresidente de la Cámara de Comercio de esa ciudad, Luigi Annese, y agregó que en las próximas horas el cuerpo nacional de detectives emitirá un informe oficial sobre el incidente.

Desde febrero, la capital venezolana y otras ciudades del interior del país han sido escenario de violentas protestas callejeras contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro que dejaron un saldo de al menos 33 muertos y 559 heridos, de los cuales 379 son civiles y 180 agentes policiales y militares.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz anunció la víspera que durante los incidentes violentos fueron detenidas 168 personas a las que se les abrió proceso judicial, entre ellas 17 funcionarios o uniformados.

El Ministerio Público investiga 81 casos de presuntas violaciones a los derechos humanos, precisó la funcionaria.

Universitarios y opositores, esencialmente de clase media, protagonizan casi a diario protestas callejeras contra la galopante inflación -que en febrero alcanzó una tasa anualizada de 57,3%-, la escasez de bienes básicos y la creciente criminalidad.

Maduro rechaza las protestas, a las que considera parte de un plan de la oposición para promover un golpe de Estado.

Esta es la primera crisis grave que enfrenta Maduro, de 51 años, desde que asumió el gobierno en abril de 2013 luego de la muerte del presidente Hugo Chávez.

 

FUENTE: eldia

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful