Templates by BIGtheme NET

Organización clandestina se atribuye ataque a tiros contra ayuntamiento SFM; declaran alcalde “objetivo militar”

San Francisco de Macorís.- La organización clandestina Resistencia Popular Duartiana, se atribuyo el ataque a tiros contra el edificio que aloja el ayuntamiento municipal y advirtió que si el alcalde Félix Rodríguez Grullòn no renuncia en un plazo no mayor de 10 días, será declaro “objetivo militar”, razón por la comandancia policial, investiga el hallazgo de un vehículo robado el mismo dia del atentado, el cual fue dejado abandonado.

 

Este jueves la organización emitió un comunicado firmado por el comandante Edgar Antonio Reyes Cruz, en el que expresa que prefieren conseguir las reivindicaciones por métodos pacificas, pero la inoperancia del sistema judicial los empuja una vez más a hacer este tipo de acción.

 

Mientras que la policía investiga el hallazgo de una camioneta marca Toyota Hilux, color blanco, de doble cabina, que  fue dejada abandonada por desconocidos en la comunidad rural de El Cercado, distante a unos 15 kilómetros de la ciudad, la cual posee las mismas características de la utilizada para el ataque al cabildo local.

 

La madrugada del miércoles la sede del palacio municipal fue atacada a tiros, siendo encontrados en la escena del hecho por las autoridades más de una docena de casquillos de fusiles M-16 y Fal.

 

La entidad clandestina emplaza al alcalde Félix Rodríguez, a renunciar a sus funciones, en un plazo no mayor de 10 días, será declarado como un objetivo militar.

 

El grupo Resistencia Popular Duartiana, en el comunicado donde asume responsabilidad por el ataque refiere que es lamentable que ejercicio del poder tenga una historia llena de corrupción y saqueo por parte de los distintos partidos que han gobernado.

Señala que presidentes, ministros, alcaldes, generales, congresistas, han saqueado las arcas del Estado, constituyendo la corrupción en  uno de los peores males que parece la patria.

 

“Yo no le temo a nada”, fue la primera reacción del alcalde municipal Félix Manuel Rodríguez Grullón, con relación al atentado materializado contra el edificio del ayuntamiento.

 

Definió el hecho como un atentado contra la dignidad de ese símbolo que representa el gobierno municipal.

 

El alcalde Félix Rodríguez Grullòn, junto a la ex tesorera Fiordaliza Genao Hernández y el ex encargado de nomina Gerson Lizardo, estàn acusados formalmente de desfalcar el ayuntamiento con más de 100 millones de pesos. Los tres están en libertad con garantía económica.

El comando Resistencia Popular Duartiano se autodefinió como un comando cívico miliar y su primera acción ocurrió en julio del año 2011, cuando fue atacada a tiros y bombas planta erada de electricidad de la Vega.

 

El día 10 de noviembre de ese año, integrantes del mismo tirotearon las oficinas del senador por la provincia Duarte, Amilcar Romero.

 

Por: Miguel Motilla

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful