Templates by BIGtheme NET

Oposición no asiste a conferencia de paz convocada por el gobierno venezolano

La alianza que representa a la mayoría de la oposición venezolana anunció su negativa a asistir ayer a la Conferencia Nacional de Paz convocada por el Gobierno para dialogar sobre la situación del país, al considerar que la invitación supone un “simulacro de diálogo” al cual no puede prestarse.

Oposicion-Venezuela

La alianza opositora defendió la necesidad de entablar un diálogo para encontrar una salida a la escalada de violencia que vive el país, pero señaló que las conversaciones no pueden abordarse con “liviandad e improvisación”.

Tras calificar la situación del país como grave, la MUD pide al Gobierno del presidente Nicolás Maduro afrontar la dura realidad y establecer un diálogo sin trucos ni cartas escondidas y en condiciones de respeto mutuo.

La MUD, que aglutina a la mayor parte de partidos opositores, reiteró además sus críticas al Gobierno por supuestamente reprimir las protestas de manera “desmedida” y lo acusó de estimular las protestas, en vez de calmarlas.

La convocatoria
Maduro convocó el fin de semana a lo que denominó una Conferencia Nacional de Paz para este miércoles con el fin de que todos los sectores se reconozcan como venezolanos y para decir que quieren paz.

El líder opositor Henrique Capriles manifestó ayer que aunque está a favor de la paz, la oposición no hará parte de una “comparsa”.

Venezuela está sumida en una ola protestas desde el 12 de febrero cuando una manifestación pacífica en Caracas degeneró en actos de violencia contra edificios públicos y murieron tres jóvenes tiroteados, incidentes por los que están detenidos varios miembros del Servicio de Inteligencia (Sebin).

Según cifras oficiales en las protestas han muerto 13 personas, los medios ya hablan de 15 fallecidos, y más de 150 resultaron heridas, mientras que decenas fueron detenidas.ciones populares oficialistas, actuaron en acatamiento a la reforma promulgada esta semana a la Ley de Descentralización en vigor desde hace dos décadas.

Marcha de mujeres
Centenares de mujeres opositoras marcharon ayer en Caracas y en otras ciudades del país en demanda de que cese la represión y la violencia en las protestas que se repiten en las calles de las diferentes ciudades de Venezuela en las últimas dos semanas.

Vestidas de blanco, en símbolo de paz, las manifestantes respondieron al llamado hecho por la diputada opositora Maria Corina Machado, quien pidió a las mujeres marchar hacia los destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en un llamado por “la vida”.

“Hoy estamos todas las mujeres unidas (…) marchamos para decirle a la Guardia Nacional que no queremos más represión, que no queremos más violencia, no queremos sangre, no queremos más muertos, queremos paz”, declaró a periodistas Lilian Tintori, esposa del dirigente Leopoldo López. López, acusado por los actos de violencia que se generaron tras una marcha pacífica el pasado día 12 en Caracas, fue encarcelado el día 18 en una prisión militar tras ser acusado por varios delitos.

JOHN KERRY QUIERE UNA MEJOR RELACIÓN
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró ayer que su país quiere normalizar las relaciones con Venezuela, pero no va a “quedarse quieto mientras se le culpa de cosas que nunca ha hecho”, en alusión a las acusaciones del Gobierno de Nicolás Maduro sobre su supuesto papel en las protestas del país. En una entrevista con la cadena televisiva MSNBC, Kerry reaccionó al anuncio de este martes del Gobierno de Venezuela de que designará a Maximilian Sánchez Arveláiz como su nuevo embajador en Estados Unidos, con el fin de fortalecer una relación marcada por numerosos desencuentros en el último año.

“Estamos preparados para tener un cambio en esta relación”, dijo Kerry. “La tensión entre nuestros países -agregó- ha durado demasiado, en nuestra opinión”. “Pero no vamos a quedarnos quietos mientras se nos culpa de cosas que nunca hemos hecho, o mientras nuestros diplomáticos son declarados persona non grata y expulsados…”.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful