Templates by BIGtheme NET

ONU pide fin de pobreza en Haití

Nueva York.– La ONU cree que es necesario una especie de Plan Marshall para que Haití pueda superar la pobreza crónica y eliminar las causas que han generado epidemias como la del cólera, desatada hace cuatro años y que ha causado 8,500 muertos.

Ban-Ki-moon1

“Es el país más pobre de la región y la falta de agua y saneamiento son síntomas de la extrema pobreza”, dijo ayer en una entrevista el Coordinador Principal de la ONU para la Respuesta del Cólera en Haití, el chileno Pedro Medrano Rojas.

Se necesita un “Plan Marshall para acabar con todas las enfermedades que están asociadas” a la falta de agua potable, agregó Medrano.

El cólera reapareció en Haití en octubre de 2010 y desde entonces ha afectado a más de 700,000 personas.

Denuncias de los afectados, que han llegado incluso hasta los tribunales de Nueva York, indican que el brote surgió por desechos de los residuos fecales del contingente nepalí de la misión de la ONU en Haití.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful