Templates by BIGtheme NET

ONU: los referendos en Ucrania aumentarán la tensión

NUEVA YORK.-  El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, consideró ayer que los referendos separatistas celebrados el domingo en el este de Ucrania sólo empeoran la situación en el país, aportando más tensión a la crisis.

ONU

Las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk (en el este de Ucrania) anunciaron su independencia casi simul- táneamente, respaldadas por los resultados “oficiales” de las consultas de autodeterminación celebradas el domingo, sin reconocimiento internacional ni tampoco del Gobierno ucraniano.

 

“Los acontecimientos de ayer sólo sirven para aumentar las tensiones”, indicó el portavoz de Ban, Stephane Dujarric, preguntado sobre el tema en una conferencia de prensa, en la que reiteró el llamamiento a volver al diálogo sobre las bases del acuerdo logrado en Ginebra el pasado abril.

 

El secretario general de Naciones Unidas considera “importante” que las partes firmantes -Ucrania, Rusia, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos- retomen el “espíritu” de aquel compromiso.

 

En tanto, la Unión Europea (UE) impuso ayer sanciones a un responsable del gabinete del presidente ruso Vladimír Putin, a miembros de la Cámara baja y del Servicio de Inmigración ruso, a prorrusos en las regiones separatistas de Ucrania y a dos entidades confiscadas por Crimea.

 

Por: Diario Libre

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful