El Oeste ha dominado el Juego de Estrellas de la NBA en los últimos 10 años

Por: DiarioLibre.com

SANTO DOMINGO. La edición 66 del Juego de Estrellas de la NBA, además de ver las grandes figuras de esta súper liga, será recordado por ser movido de sede, por la confrontación entre un núcleo de jugadores, y por tener un solo representante extranjero.

Kevin-Durant1

La confrontación estelar será a las 9:00 p.m., hora dominicana. El Este se lleva históricamente la mejor parte, 36-28. Aunque ha ganado siete de los últimos 10. No se jugó en 1999, debido a un paro laboral.

Esta vez, el partido tenía por sede original el Spectrum Center, hogar de los Hornets de Charlotte, pero fue movido al Smoothie King Center, la casa de los Pelícanos de New Orleans. ¿La razón? La denominada ley HB2 (o Ley de Baño), propuesta por el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, y que obliga a los hombres y mujeres a ir a los baños públicos según su sexo biológico. Esto fue visto como un acto de discriminación por la comunidad LGTB, y conllevó el respaldo de varias figuras de distintos sectores de la sociedad estadounidense. La NBA entró en esa línea, y el 19 de agosto de 2016 decidió mudar la casa.

Fuera de todo eso, el espectáculo nunca dejará ser atractivo. Se trata de los 24 mejores jugadores escogidos por fanáticos, periodistas y dirigentes, otro novedoso elemento este año.

La estelaridad extranjera y entre ella la sudamericana, estará prácticamente ausente. El español Marc Gasol (Grizzlies de Memphis) será el único representante en el clásico que desde 1951 permite apreciar el talento entre las conferencias Este y Oeste.

Lo más curioso y sorprendente es el medio en el que llegará Gasol, quien descartó viajar en un vuelo chárter facilitado por su equipo, y en su lugar usará un Tesla (moderno carro ambiental eléctrico) por nueve horas hasta New Orleáns.

Uno que no llegará es Al Horford, el único dominicano que ha estado cuatro veces en el Juego de Estrellas (2010/2011/2015/2016).

Los equipos

Las estrellas titulares del Este serán Giannis Antetokounmpo (Bucks); Jimmy Butler (Bulls); LeBron James (Cavaliers); DeMar DeRozan (Raptors) y Kyrie Irving (Cavaliers). Los reservistas son Carmelo Anthony (Knicks), que entra por el lesionado Kevin Love; Paul George (Pacers); Kyle Lowry (Raptors); Paul Millsap (Hawks); Isaiah Thomas (Celtics); Kemba Walker (Hornets) y John Wall (Wizards). Brad Stevens (Celtics), será su mánager.

Por el Oeste se la juegan los abridores Anthony Davis (Pelicans); Kevin Durant (Warriors); Kawhi Leonard (Spurs); Stephen Curry (Warriors) y James Harden (Rockets). Completan el Oeste, DeMarcus Cousins (Kings); Gasol; Draymond Green (Warriors); Gordon Hayward (Jazz); DeAndre Jordan (Clippers); Klay Thompson (Warriors) y Russell Westbrook (Thunder). Steve Kerr (Warriors) será el piloto.

Y en este roster del Oeste es donde se da la situación, dado que hay conflictos entre Westbrook y la delegación de los Warriors, especialmente con Durant. “Todo el mundo ama el drama. Luce como que estamos en una gran opera. Un reality show de TV”, dijo Durant. Westbrook evadió comentar, hablando mejor de moda.

Estrellas nacientes

Fue Novato del año 2015-2016; ganó la competencia de habilidades, es uno de los mejores centros de la actual temporada, pero no pudo entrar al Juego de Estrellas. Aun así, Karl-Anthony Towns encabezó anoche el partido del Reto de las Estrellas Nacientes, por Estados Unidos, en el duelo ante el Mundo, señalado para jugarse en el Smoothie King.

Ambas caballerías la integran jugadores de primer y segundo año. Anteriormente se jugaba entre jugadores de igual generación, pero electos al azar.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful