Ocupan 225 kilos de cocaína en alta mar; detienen dos dominicanos y un colombiano

SAN JUAN, PR.- La Guardia Costera, la Marina y las fuerzas del orden de Estados Unidos incautaron 225 kilogramos de cocaína y detuvieron a tres presuntos contrabandistas luego de la interdicción de un contrabando de drogas en el Mar Caribe, el lunes.

Dos presuntos contrabandistas son ciudadanos de la República Dominicana y uno es colombiano, mientras que la cocaína incautada tiene un valor mayorista de aproximadamente $ 6 millones.

La interdicción es el resultado de un esfuerzo internacional de aplicación de la ley de múltiples agencias en apoyo de la Operación Resolución Unificada, la Operación Guardia del Caribe, la Campaña Martillo (un esfuerzo conjunto, interinstitucional, de colaboración de 20 naciones contra el narcotráfico) y la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe ( CCSF), será procesado por la Fiscalía Federal del Distrito de Puerto Rico.

“La sólida relación y colaboración entre la Guardia Costera y la Marina de los Estados Unidos produce continuamente resultados positivos como lo demuestra este caso”, dijo el Contralmirante Eric Jones, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera. 

“La determinación inquebrantable compartida y la interacción diaria entre nuestro Departamento de Defensa y los socios de las fuerzas del orden público locales y federales en la región ayudan a salvaguardar y fortalecer la región del Caribe contra esta amenaza. Estamos comprometidos con la protección de la frontera marítima más austral de nuestra nación y de nuestros conciudadanos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos ”.

Durante una patrulla de rutina en apoyo de la misión de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial – Sur para detectar intentos de transportar contrabando a los EE. UU. Y los países socios, la tripulación del helicóptero USS Kidd (DDG 100) avistó una embarcación rápida sospechosa en el Mar Caribe. El USS Kidd, un destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke que opera con el Destacamento de Aplicación de la Ley de la Guardia Costera de los EE. UU. (LEDET) 401 a bordo, se coordinó con el Séptimo Distrito de la Guardia Costera para interceptar la embarcación sospechosa.

La tripulación del helicóptero observó que los presuntos contrabandistas arrojaban varias balas al agua mientras el veloz continuaba evadiendo la captura. 

El USS Kidd interceptó y abordó con éxito el go-fast con la ayuda del CG LEDET 401. La tripulación del USS Kidd y el CG LEDET 401 detuvieron a los presuntos contrabandistas y recuperaron ocho pacas arrojadas del agua. El contrabando incautado dio positivo en cocaína.

El Guardacostas Resolute (WMEC-620) embarcó y transportó a los presuntos contrabandistas e incautó el contrabando a San Juan, Puerto Rico el sábado, donde aguardan a los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos -HSI, y agentes especiales de la DEA recibieron la custodia.

Estos casos son parte de la CCSF, una fuerza de ataque de OCDETF de múltiples agencias compuesta por fuerzas policiales federales y estatales que incluyen a la DEA, DHS, ICE, FBI, USCG, US Marshals Service, Internal Revenue Service y el Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico.

Los esfuerzos de la Guardia Costera bajo la Operación Resolución Unificada contribuyen a los resultados interagenciales logrados localmente bajo la Operación Guardia del Caribe. La Operación Guardia del Caribe coordina los esfuerzos diarios entre la Guardia Costera, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), los socios encargados de hacer cumplir la ley del Estado Libre Asociado y Territoriales, que están trabajando diligentemente para disuadir, detectar e interrumpir el tráfico marítimo ilícito hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful