Nueva York prepara plan para lidiar con un posible brote de coronavirus en el invierno

NUEVA YORK. –– El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el jueves que los funcionarios están trabajando en un plan de contingencia para el invierno con la expectativa de un brote en casos de coronavirus.

Durante su conferencia de prensa sobre el coronavirus en el día de Acción de Gracias, el gobernador Andrew Cuomo dijo que su plan se centrará en las zonas de alto contagio, las escuelas y la distribución de vacunas.

El gobernador dijo que el estado continuará enfocándose en zonas de alto contagio–– que se clasifican por los colores amarillonaranja y rojo–– con el fin de no ordenar restricciones a nivel estatal. Además, el plan considerará factores como la tasa de hospitalización y la disponibilidad de camas de cuidado intensivo al momento de hacer designaciones e imponer normas a una zona.

Reapertura de las escuelas

El plan invernal también buscaría formas de mantener abiertas las escuelas. El gobernador dijo que se evaluará la tasa de positividad para que esta se mantenga en un nivel seguro. Asimismo, se considerará la cantidad de pruebas que se realizan en las escuelas como un factor importante.

«Necesitamos una tasa de pruebas sostenible en las escuelas», dijo Cuomo. «En otras palabras, si queremos mantener las escuelas abiertas, tiene que ser un nivel de pruebas que los distritos escolares locales puedan proporcionar durante un período prolongado de tiempo… tienes que pasar el invierno».

Distribución de la vacuna

El alcalde dijo que el plan también se enfocará en que la distribución de la vacuna sea «justa» y «efectiva». Aunque no ofreció mayores detalles, dijo que el estado actualmente está coordinando con los gobiernos locales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful