Nombran nuevos directores regionales; faltan los distritales

Aunque la destitución de los directores regionales y distritales causó tensión en el sector educativo y político, porque éstos no agotaron el período de cinco años que les pautaron las pasadas autoridades, el nombramiento de los nuevos directores regionales pasó desapercibido.

Las órdenes departamentales firmadas por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, y fechadas el primero de octubre, establecen que los nuevos directores regionales estarán en el cargo de forma provisional.

Así lo había sugerido la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, quien aboga para que estas plazas se obtengan por concursos de oposición.

No obstante, todavía falta que Fulcar nombre los nuevos directores distritales, que son los que ejecutan las políticas del sistema educativo en todas las escuelas del país.

En ese sentido, el vicepresidente de la ADP, Juan Núñez, indicó que el papel de los directores distritales es mucho más importante que el de los regionales, debido a que los últimos no tienen contacto directo con los docentes.

Por ello, Núñez consideró que el Ministerio de Educación debe nombrar las autoridades distritales en el menor tiempo posible, para que estos puedan realizar las operaciones necesarias antes del inicio de clases el 2 de noviembre.

Los 18 regionales:

Los nuevos directores regionales son Carlos Amado Félix Santana, quien estará en la uno con sede en Barahona; Salvador Ramón Moreta, que estará en la regional dos con sede en San Juan de la Maguana; Jorge Antonio de los Santos estará en la tres en Azua; Julio César Tejeda Pineda estará en la cuatro con sede en San Cristóbal; Isidro Santana Ramírez regirá la cinco que está en San Pedro de Macorís; Luz del Alba Luciano estará en la regional seis que funciona en La Vega; María Bruno regirá la siete con sede en San Francisco de Macorís; Eicida Díaz estará en la ocho con sede en Santiago de los Caballeros; Cándida Rodríguez estará en la nueve con sede en Mao; Teodosia Otoño regirá la 10 que está en Santo Domingo II;Leónidas Payams estará en la 11 con sede en Puerto Plata.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful