Templates by BIGtheme NET

Netflix hará la serie de “Cien años de soledad”

EL CLARÍN.- Si algo le faltaba a Cien años de soledad, la obra más famosa del Nobel Gabriel García Márquez (1928-2014) era que Netflix hiciera una serie con la novela.

 

Tentando por Hollywood durante años, el escritor colombiano nunca aceptó que su obra cumbre pasara a la pantalla. Pero Netflix lo logró, al comprar los derechos de una las novelas más importantes del siglo XX.

El gran desafío será convertir en imágenes el mundo creado por García Márquez en la imaginaria Macondo que dio la vuelta al mundo, con sus simbolismos y el realismo mágico, que consagraron a su autor.

Para llevar a la pantalla la obra del colombiano, Netflix contará con un equipo de lujo: Gonzalo y Rodrigo García Márquez, hijos de quien fuera premio Nobel de Literatura, serán productores ejecutivos de la serie.

En una entrevista con el diario El Tiempo, de Bogotá, uno de los hijos del escritor, Rodrigo García Barcha, confirmó la noticia y dio detalles. García Bacha aseguró que el proyecto para adaptar la novela está en proceso y que la serie podría estrenarse en 2020 en esa plataforma.

Cien años de soledad (publicada en 1967) es considerada una de las obras más importantes de la lengua española, lo que implica una adaptación compleja y arriesgada.

«Es una discusión que lleva 50 años, pero creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix –por supuesto–, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar un audiencia más grande», dice García Bacha.

Y asegura que los intentos previos de llevar la novela de su padre al cine o a la televisión fracasaron porque el autor no creía que fuera posible hacerse en una película que durara dos o tres horas.

El idioma era otro obstáculo para llevar la novela al cine. «Por los gastos de producción y las necesidades de distribución, pues siempre había la sugerencia de hacerla en inglés, con actores de Hollywood (a Gabo le encantaba el cine de Hollywood, pero no quería que se hiciera en inglés). Y como nunca sintió la necesidad de hacer una película del libro, pues entonces siempre se fue posponiendo, y nunca sucedió mientras él estaba en vida», agregó el hijo del escritor.

Si bien aún no está decidido quiénes protagonizarán la serie ni quiénes escribirán los guiones, hay un par de certezas: será grabada en Colombia y contará con actores latinoamericanos. “Sabemos que va a ser muy mágico y muy importante para los colombianos y para América Latina, pero la novela es universal”, sostuvo Francisco Ramos, vicepresidente de contenido original para Latinoamérica y España de Netflix.

Rodarla en español fue una de las condiciones para que Netflix adquiriera los derechos. «Que se haga en español y en Colombia cumple con dos de los deseos más importantes para la familia».

El anuncio de la producción de la serie de Cien años de soledadincluyó un video publicado en la cuenta oficial de Netflix en Twitter. «Esto es real. Esto es mágico. Esto es Cien Años de Soledad», se lee en el tuit acompañando el adelanto, que apenas dura 14 segundos. Luego, en el video, un recibimiento: «Bienvenidos a Macondo».

La novela cuenta la historia a lo largo de un siglo de la familia Buendía, fundadora del pueblo ficticio Macondo, en Colombia. Por toda su obra, Gabriel García Márquez (que falleció el 14 de abril de 2014) fue premiado con el premio Nobel de Literatura en 1982.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful