Templates by BIGtheme NET

INABIE trae Programa Salud Visual a la Provincia Duarte

mariel-santos-1

San Francisco de Macorís. -El instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) realizó este viernes en el salón de actos del Distrito Educativo 07-05, el lanzamiento del Programa Salud Visual con el objetivo de detectar defectos refractivos y enfermedades visuales de los estudiantes en procura de corregirlas a tiempo.

Más de 87 mil educandos de los Centros Educativos de la Regional de Educación 07, pertenecientes a la provincia Duarte, serán beneficiados con la expansión del Programa de Salud Visual en el marco de la Jornada Integral de Salud que lleva a cabo el INABIE, en procura de lograr un mayor aprovechamiento del aprendizaje de los alumnos de las escuelas públicas, con miras a contribuir a la mejora de la calidad de la Educación en la Republica Dominicana.

El programa tendrá una inversión superior a los 18 millones de pesos y consta de tres etapas: tamizaje con toma de agudeza visual, evaluación por oftalmólogos provinciales y optómetras del INABIE, que atenderán a los estudiantes de los diferentes planteles ubicados en la Regional 07, y finalmente la entrega de lentes e intervención quirúrgica, para aquellos estudiantes que la requieran.

El director del INABIE, René Jáquez Gil, dijo que el propósito del programa de Salud Visual, es lograr que todos los estudiantes con enfermedades visuales, queden libres de ellas, mediante la evaluación y el tratamiento adecuado por parte de un equipo de profesionales para cada padecimiento visual de los estudiantes del nivel inicial y básico de los Centros Educativos del Sector Público de todo el país.

En ese orden la Directora Regional 07, Mariel Santos Mora, saludó y valoró la iniciativa de este instituto, afirmando que con este gran proyecto pensado por el Director Ejecutivo Jáquez Gil, se obtendrán grandes beneficios para los educandos, contribuyendo así al éxito de los procesos educativos.

En el acto participaron, las Directoras Distritales 07-03, 07-04 y 07-06, Luz María Taveras, Nancy Rosario e Isabel Reyna, el Sub Director Adjunto de la Policía Escolar, Coronel Francisco Gatón, la Licda. Emely Pérez, en representación del Senador Amílcar Romero, Nicolás Hidalgo, en representación del Alcalde Municipal, Alex Díaz, el Director Provincial de Salud, Dr. Ramón Moricette, entre otras autoridades.

El coro Amiguitos de Jesús de la escuela de Jornada Escolar Extendida Divina Providencia, armonizó el evento al igual que el saxofonista Demetrio Rojas del liceo José Francisco Peña Gómez.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful