Templates by BIGtheme NET

Municipio de Villa Riva enfrenta diversas problemáticas con Alcalde

Según regidores y comunitarios alcalde reparte terrenos como pastel

Villa Riva, Duarte.- Comunitarios y regidores de esta comunidad, denunciaron que el alcalde de ese municipio Prof. Roberto Ureña, reparte amigos y políticos, como un pastel los terrenos de la comarca, muchos de los cuales estaban destinados para la construcción de obras sociales.

 

La denuncia de la venta y expropiación de los terrenos del municipio, fue realizada por los miembros del consejo de regidores, Esperanza Mercedes, Alfredo de Jesús León Mena, Víctor José Brito Herrera y Diego Luna, los cuales afirmaron y mostraron documentos que abalan el terreno de más de 15 tareas, es propiedad del cabildo y que ha pasado a manos de diputados, políticos y amigos del alcalde Prof. Roberto Ureña.

 

En ese sentido el Lic. Leonel Ureña Mercedes, mostro documentos, donde señala que el terreno de 15 tareas fue comprado por el alcalde Mercedes Rodríguez, en el año 1970, con autorización del consejo de regidores, al señor Francisco José López, quien fungió como vendedor.

 

“Es de conocimiento de todos que primero funciono aquí el play para la realización de actividades deportivas, siendo trasladado próximo al lugar y se tomó la decisión de construir un parque central para Villa Riva, obra que el presidente Leonel Fernández dio el primer picazo hace cuatro años, pero ahora aparecen varios supuestos propietarios de los terrenos”, dijo el presidente del consejo de regidores Lic. Alfredo de Jesús León Mena.

 

“El diputado Lupe Núñez, el síndico Roberto Ureña, los regidores y la gobernadora Miledys Núñez, son los responsables de lo que pueda pasar en esta comunidad, porque no permitiremos que nos quiten lo que nos corresponde, cerraremos las calles, nos haremos sentir, para que el presidente nos escuche”, dijo Ureña Mercedes, representante del comité de defensa del patrimonio de Villa Riva, en la provincia Duarte.

 

El terreno valorado en millones de pesos, está ubicado en la calle principal del Municipio de Villa Riva, perteneciendo a la parcela número uno, del distrito catastral tres, amprado según los documentos entregados por los regidores y comunitarios, por el duplicado de título número 59-39, bajo un acto de venta firmado y sellado por las partes.

 

Cementerio municipal de Villa Riva foco de contaminación‏

 

 

Villa Riva, Provincia Duarte.- Residentes de esta comunidad, dijeron esperar que el alcalde de ese municipio termine la reconstrucción del cementerio, que se ha convertido en un foco de contaminación, arrabalizacion y basurero.
Los munícipes esperan que la construcción de un verja perimetral para la cual el ayuntamiento encabezado por el alcalde Prof. Roberto Ureña, tomo prestado 2,500, 000 pesos se haga realidad, porque hace más de un año que los trabajos se iniciaron quedando inconclusos.
Esta es la muestra más clara de corrupción, falta de legislación y verificación del consejo de regidores, se tomó un préstamo de más de dos millones de pesos, para la construcción de una simple pared, que no cuesta esa cantidad, dijo el dirigente comunitario Leonel Ureña.
En el perímetro del campo santo, no hay una verja protectora, por lo que los cadáveres y sus respectivas tumbas, quedan expuestos hacer profanados y expropiados los  ataúdes de quienes allí descansan, sin que las autoridades hagan nada al respecto.
Así mismo denunciaron un foco de aguas negras y contaminación, que les mantiene en vilo, debido a las enfermedades que constantemente se producen en la zona.
El Alcalde municipal de Villa Riva se niega a recibir la prensa, porque se encontraba jugando una partida de dominó

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful