Templates by BIGtheme NET
BNNER Arribota

Mueren 30 militares en medio de ataque en Egipto

EL-ARISH, Egipto.-Un ataque coordinado contra un puesto de control del ejército egipcio en el norte de la península del Sinaí dejó 30 soldados muertos, la agresión más letal en décadas contra las fuerzas armadas, que enfrentan una ola de violencia de extremistas islámicos tras el derrocamiento el año pasado del presidente islamista Mohamed Morsi.

Egipto

Las autoridades lo describieron como un ataque “bien planeado” que comenzó con un coche bomba que podría haber sido detonado por un agresor suicida. Luego otros extremistas lanzaron granadas propulsadas por cohetes, las cuales alcanzaron a un tanque que transportaba municiones y ello desató una segunda explosión.

Bombas colocadas en los caminos y que estaban destinadas a causar bajas entre los rescatistas explotaron bajo dos vehículos del ejército, lo que provocó heridas graves en un alto funcionario.

Luego del ataque se produjeron enfrentamientos entre tropas y extremistas, indicó la televisión estatal, sin dar más detalles.

El atentado ocurrió a unos 15 kilómetros (24 millas) de la ciudad de el-Arish, en el norte del Sinaí, en un área llamada Karm el-Qawadis.

Nadie se adjudicó la responsabilidad, pero las autoridades dijeron que el ataque es del estilo de los realizados por el grupo extremista más activo del país, Ansar Beit al-Maqdis (Paladines de Jerusalén), que previamente se ha atribuido una serie de atentados contra fuerzas de seguridad.

Se espera que aumente la cifra de muertos porque 28 personas están heridas y varias de ellas se encuentran en condiciones críticas, dijeron las autoridades.

Por: eldia.com.do

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful