Templates by BIGtheme NET
BNNER Arribota

Muere el doctor Raymundo Amaro Guzmán, precursor de la Administración Pública en RD

Falleció este viernes el doctor Raymundo Amaro Guzmán, maestro del derecho administrativo dominicano y figura cimera del pensamiento administrativo de la región de América Latina y el Caribe.

el-doctor-raymundo

Así lo definió el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, al dar a conocer la información del deceso de Amaro Guzmán.

Los restos serán velados a partir del mediodía de este sábado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

 Ventura Camejo destacó que el doctor Amaro Guzmán dedicó toda su vida laboral,  profesional e intelectual, a lograr una mejor gestión de la función pública dominicana.

“Por sus grandes aportes y entrega al servicio público, con su praxis y honesta, es que lo consideramos el padre del servicio civil y la Administración Pública científica en nuestro país”, manifestó.

 El doctor Raymundo Amaro Guzmán nació el 7 de enero de 1934 en la ciudad de Santiago de los Caballeros.  Se graduó de doctor en  Derecho en el año 1958, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santo Domingo, que lo invistió con el título de Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, el 18 de junio de 2009.

Amaro Guzmán comenzó su fecunda labor como servidor público cuando tenía 25 años y fue designado Juez de Paz para los municipios Moca y Puerto Plata y en el Distrito Judicial de Santiago. En 1962 trabajó en la División de Organización y Métodos de la Secretaría de Estado de Salud y Previsión Social, como Técnico Administrativo.

En 1963 fue Juez de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Santiago, y un año más tarde comenzó a laborar como coordinador de programas de la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Puerto Rico-Recinto Río Piedras, donde obtuvo su primera Maestría en Administración Pública.

Del año 1978 al 1999 dirigió la Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP), y paralelamente- entre el 1985 y el 1996-  el Dr. Amaro Guzmán también asumió la Presidencia de la Comisión Organizadora de la Feria Nacional del Libro.

 Fue co-fundador en 1969 de la universidad O&M, en la cual ocupó la posición de Vicepresidente.  Fue profesor en la UASD y en la  Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

 Raymundo Amaro Guzmán, administración pública, Listín Diario, 

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful