Muere cardenal acusado de abusos sexuales y sancionado por el Vaticano

El cardenal polaco Henryk Gulbinowicz, sospechoso de abusos sexuales y recientemente impedido por el Vaticano de ejercer su ministerio, falleció el lunes a los 97 años, anunció el episcopado polaco en un lacónico comunicado.

El cardenal, a quien el Vaticano prohibió el uso de insignias de obispo, no podrá tampoco ser enterrado en una catedral, según la decisión anunciada hace diez días, tras una investigación sobre las acusaciones de las que era objeto el prelado.

Henryk Gulbinowicz fue acusado en Polonia de haber abusado en 1989 de un menor de 15 años, de haber protegido a un sacerdote acusado de pedofilia y de no haber informado a la Santa Sede sobre otro sacerdote condenado por pedofilia.

Nombrado cardenal por Juan Pablo II el 25 de mayo de 1985, Henryk Gulbinowicz era arzobispo emérito de Wroclaw (sudoeste de Polonia) desde abril de 2004.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful