Templates by BIGtheme NET

Ministro Defensa apoya erigir muro en frontera

El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, respaldó ayer la propuesta del diputado Vinicio Castillo Semán para que se construya un muro en la frontera, pero planteó que esa obra sea levantada solo en aquellos lugares donde a las autoridades se les hace más difícil el control de la migración ilegal.

Sigfrido-Pared-Perez

Al mismo tiempo, consideró “una utopía” el planteamiento de erigir un muro a todo lo largo de la línea divisoria entre los dos países. No obstante, aseguró que ningún militar rechazaría la propuesta de esta construcción, “porque eso facilitaría el control del paso de personas que buscan entrar al país de manera ilegal”.  Pared Pérez señaló que se está trabajando para generar las condiciones dirigidas a crear asentamientos de dominicanos en la frontera, dotándolos de los servicios básicos necesarios para evitar que las familias abandonen la zona y emigren a la capital.

 

El ministro de Defensa fue entrevistado por los periodistas tras la firma de un convenio entre las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y el Programa Progresando con Solidaridad.

 

Pared Pérez se refirió a la propuesta del diputado Vinicio Castillo Semán, quien sometió ante el pleno de la Cámara de Diputados un proyecto de resolución que sugiere la construcción de un muro en la frontera con Haití, para fortalecer el control migratorio en la zona.

 

“Plantear un muro en la frontera completa eso es algo utópico y en eso también hay que estar claro, ahora bien, esa es una decisión de congresistas, una decisión que se va a tomar en el Congreso y lo que salga de ahí nosotros estamos obligados a cumplirlo, no importa que yo emita una opinión negativa o positiva”, sostuvo el alto jefe militar.

 

Proyecto va a comisión
Dos iniciativas que proponen la construcción de un muro que delimite la frontera entre la República Dominicana y Haití  protagonizaron las discusiones en la Cámara de Diputados durante la sesión de este martes.

 

Después de escuchar opiniones, los diputados enviaron a comisión el proyecto del diputado Vinicio Castillo Semán, que plantea la construcción de un muro en la frontera y de la carretera norte-sur en toda la línea divisoria.

 

Castillo había solicitado que su propuesta fuera liberada de los trámites y se conociera de urgencia en la sesión de ayer, pero no fue acogida por el pleno y en cambio fue fusionada con otra iniciativa.

 

 

(+)
GERMÁN PONDERA ROL DE REGISTRO CIUDADANO
CITA LA NECESIDAD DE QUE HAYA ORDEN SOCIAL 

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, destacó ayer el papel que juega el registro ciudadano en un país y señaló que la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional trajo como consecuencia el plan de regularización de extranjeros.

“Para que haya orden en una sociedad, todos los pobladores que estén calificados para pertenecer a ella, deben estar registrados para así evitar el desorden social”, agregó Mejía, en una rueda de prensa en la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, donde fue inaugurada una “Maestría en Derecho de Familia y Actos del Estado Civil”.

Por: Listin Diario

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful