Ministro de Medio Ambiente visita las amenazadas Dunas de Baní y promete investigar

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, se reunió con la Asociación de ciudadanos defensores de las Dunas de Baní, quienes le externaron su preocupación con relación a violaciones de áreas protegidas y su ocupación.

El ministro también hizo un recorrido por el Monumento Natural Félix Servio Ducoudray -Dunas de Baní- con el objetivo de trabajar de manera mancomunada para hacer de esta provincia un lugar de turismo sostenible y velar por su protección.

También, comenzando la jornada he tenido encuentro con el obispo de Baní, Víctor Masalles, con quien trató diversos temas de la agenda medioambiental en Ocoa, Peravia y Azua.

Frecuentemente se han denunciado ocupaciones y lanzamientos de basura en esta zona, teniendo los agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) que intervenir en diferentes ocasiones.

Pobladores Matanzas, Las Calderas y Salinas y otros han estado en constante acecho para explotar los 15 kilómetros de arena fina, cercando terrenos ilegalmente.

Jorge Mera advirtió que escuchará, investigará y procederá en base a la Ley y protección medioambiental.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful