Templates by BIGtheme NET
BNNER Arribota

Ministro agasaja equipo francomacorisano campeón Liga Mayor Fútbol Femenino‏

por: Tony Reyes

SANTO DOMINGO.- El conjunto de San Francisco de Macorís que recién se consagró campeón del primer torneo de la Liga Mayor de  Fútbol Femenino, recibió  un agasajo del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien proclamó que el fútbol femenino es una de las prioridades a impulsar este año.

Liga Mayor Fútbol Femenino‏

Dijo estar muy orgulloso del papel que representó el San Francisco FC y reconoció que fútbol femenino en el país tiene grandes potencialidades y muchas oportunidades, especialmente para las jóvenes del interior.

Acompañado del viceministro de Deportes, licenciado Enmanuel Trinidad, y del director de  Deportes Provincial de Duarte, Wilgen Brito, el ministro exhortó al sector privado, a las universidades, a la Federación Dominicana de Fútbol y ls asociaciones a desarrollar cada vez más el fútbol femenino.

Anunció que para el último fin de semana de marzo realizará una copa invitacional con 12 equipos femeninos, en honor al San Francisco FC, por ser el primer campeón de la Liga Mayor, que organizó la Fedofútbol.

La presidenta del San Francisco FC, profesora Sabina Hidalgo, valoró como magnífica la receptividad del ministro Fernández Mirabal, de quien ponderó “que siempre está pendiente de los acontecimientos deportivos que se suceden en nuestro municipio, la provincia Duarte y la región”.

Aseguró que de inmediato se enteró de que el San Francisco FC se había coronado campeón, le llamó para felicitarle, junto a todas las atletas, y que luego le extendió la invitación, a través de los licenciados EnmanuelTrinidad y Wilgen Brito.

“Para mí es de mucho orgullo estar aquí presentando al equipo campeón nacional de la primera edición de la Liga Femenina”, dijo Hidalgo.

Aseguró que siempre dice a las chicas, que practiquen deporte y fútbol en particular, que el sacrificio vale la pena, como muestra el hecho de que hoy son campeonas y que pueden llegar mucho más lejos. Agregó que de su club hay atletas que integran las selecciones nacionales en varias categorías, aparte de que proporcionan apoyo con préstamos a otros equipos para participar en eventos.

Minerky Ureña, una niña de 11 años que juega como medio lateral en su categoría y quien acompañaba al equipo, expresó lindas palabras de agradecimiento.

A la actividad asistieron las jugadoras Minely Ureña, Orlenny Romano, Katherine de la Cruz, Josmedy S. Muñoz, Feharet de la Cruz, Gabriela Peña, Yaritza Adames, Isairis Minaya y Carmen Polanco, junto al entrenador Robinson Peralta.

También integraron el equipo campeón Joelys Balbuena, Kirlfy Nolasco, María Altagracia Amparo, Lucía Vásquez, Rosa Vásquez y Evelaine Alcequiez.

PIE DE FOTO

El ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal recibió en su despacho al San Francisco FC.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful