Templates by BIGtheme NET
BNNER Arribota

Ministra de la Juventud promete centro de cómputos y otras iniciativas en La Vega

LA VEGA. La Ministra de la juventud, Robiamny Balcácer, prometió la creación de un centro de cómputos para la fundación que dirige el padre Rogelio Cruz en La Vega, en el que se impartirá el programa Yo Puedo Programar, que desarrolla Microsoft junto al Ministerio de la Juventud.

Ministra-La-Vega

El anuncio se hizo durante un encuentro de la funcionaria con el sacerdote, a propósito de la visita que realizara a esa provincia para participar en la quinta jornada de Liderazgo Sociopolítico, que ejecuta el Ministerio de la Juventud junto al Programa de Desarrollo para las Naciones Unidas (PNUD). Balcácer también se comprometió a beneficiar con el programa de becas Agentes del Cambio a un joven no vidente para que curse la carrera de Derecho en la Universidad Católica del Cibao. Además, Cruz y Balcácer coordinaron otras acciones que estarán impactando positivamente a los jóvenes que forman parte de la fundación que lleva el mismo nombre de Rogelio Cruz.

Durante su visita por La Vega, Robiamny Balcácer también visitó la Fundación Vega Real, donde se reunió con el presidente ejecutivo de Cooperativa Vega Real, Yanio Concepción, para conocer los programas que desarrolla esa fundación, entre ellos la Unidad de Género, el campamento de verano y la escuela de capacitación. Asimismo, conversaron acerca de la realización del Congreso Nacional de los Consejos Municipales de Juventud, el cual está organizando el Ministerio de la Juventud para el próximo mes de julio.

El presidente de Cooperativa Vega Real mostró su satisfacción por las ejecutorias de Balcácer al frente del Ministerio de la Juventud. “Gracias por trabajar sin pausa para un mejor país; estaremos en la nueva revolución de apoyo a las personas jóvenes”, expresó Concepción.

El recorrido de Balcácer por La Vega incluyó una visita a las instalaciones del Grupo Medrano, donde se reunió y conversó con los colaboradores del mismo; les explicó los programas y proyectos que desarrolla el Ministerio de la Juventud y de qué manera pueden formar parte, ya que el 75% de ellos tiene menos de 35 años.

Liderazgo Sociopolítico: quinta jornada

Ministra-La-Vega1

Entre los temas tratados en la quinta jornada de Liderazgo Sociopolítico estuvieron: Agenda 2030 – Objetivos del Desarrollo Sostenible, igualdad de género, visión, compromiso y acción de liderazgo y participación de los jóvenes, toma de decisiones basadas en evidencias en seguridad ciudadana.

Además del PNUD, las jornadas cuentan con el respaldo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). El objetivo es que los jóvenes dominicanos se empoderen y estén capacitados para asumir posiciones de liderazgo.

En su intervención, la Ministra de la Juventud instó a los jóvenes a capacitarse para que cuando les lleguen las oportunidades tengan desarrolladas las competencias y habilidades necesarias para afrontar los retos exitosamente.

Estas jornadas forman parte del plan estratégico del Ministerio de la Juventud y se alinean a las metas de gobierno del presidente Danilo Medina, de propiciar políticas para el desarrollo integral de los jóvenes. El objetivo es desarrollar una en cada provincia del país; además de La Vega, se han realizado en el Distrito Nacional y las provincias Duarte, Hermanas Mirabal y Azua.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful