Templates by BIGtheme NET

Ministerio de la Juventud entrega becas a hijos de dominicanos residentes en Estados Unidos

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano, a través del Ministerio de la Juventud, entregó las cartas de beca a los hijos de dominicanos residentes en Estados Unidos, quienes se destacaron con un índice académico en el período escolar 2018-2019.

 

Los jóvenes Alice Banks, Deiry Contreras, Michael Espinal, Génesis García, Jhelibanny Martínez, Félix Mejía, Ismael Núñez, Luis Quezada, Esmeralda Santiago y Lismary Tavarez fueron seleccionados como estudiantes sobresalientes por los distritos escolares correspondientes a sus ciudades.

Entre las carreras que cursarán están Finanzas, Enfermería, Química, Administración de Empresas, Negocios, Ingeniería Civil, Biología, Ciencias Forenses y Medicina, en distintas universidades de Estados Unidos.

Estas becas forman parte de un acuerdo firmado el pasado mes de abril entre el Ministerio de la Juventud y el Consulado Dominicano en Nueva York, para beneficiar con becas a estudiantes meritorios.

Durante la entrega, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, mostró su satisfacción de que por primera vez el gobierno dominicano reconozca a los hijos de la diáspora dominicana en Estados Unidos. También animó a los jóvenes estudiantes a no desmayar en sus sueños y a continuar manteniendo altas calificaciones.

Mientras que el cónsul, Carlos Castillo, resaltó: “Este reconocimiento es algo sin precedentes. Muchachos de estratos humildes, que no tenían cómo asistir a una universidad, ahora se les abre una gran oportunidad. Quiero darle las gracias a la ministra de la Juventud por haberse abanderado conjuntamente con el consulado de lo que es una de las cosas más importantes del gobierno de Danilo Medina: la educación”.

Castillo también mostró su interés en que se cree una comunidad con los jóvenes sobresalientes que se seleccionen cada año, para que puedan aportar sus conocimientos al país.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful