Templates by BIGtheme NET

Ministerio de Educación ordena entregar escuelas sin inaugurar

AGENDA56, MONTE PLATA.- El director general de Jornada Escolar Extendida aseguró que el Liceo Profesor Juan Bosch Gaviño, de la comunidad Los Guineítos, de Peralvillo, será equipado en estos días, de manera que los estudiantes y profesores puedan iniciar el año escolar 2019-2020 en el nuevo plantel.

Giovanni Romero dijo que la orden que hay es que todos los centros educativos terminados se equipen y se entreguen, aunque no los inauguren formalmente.

“La pasada semana enviamos una comunicación a Servicios Generales (del Ministerio de Educación) con esas instrucciones. A los directores que se preparen para ocupar sus centros”, comentó Romero.

 

Esa es la respuesta de Romero a un reportaje publicado en Diario Libre sobre las condiciones inhóspitas en que estudiantes del bachillerato de Los Guineítos reciben docencia desde hace cinco años, mientras el Ministerio de Educación terminó en enero de construir un plantel que esperan les sea entregado.

Vecinos de la zona dijeron que el liceo no ha sido inaugurado, porque conjuntamente con el centro educativo se les prometió asfaltar la calle de Los Guineítos, lo que sigue pendiente.

El director general de Jornada Escolar Extendida informó que para el inicio de este año lectivo, 365 nuevos centros educativos se sumarán a esa modalidad y que se estima que la matrícula estudiantil aumente a más de 1.3 millones a nivel nacional.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful