Templates by BIGtheme NET
BNNER Arribota

Miles marchan en Chile contra la reforma educativa

SANTIAGO. AFP. Una multitud convocada por padres de familia de colegios privados subvencionados por el estado chileno marchó ayer en Santiago en rechazo a la reforma educativa que impulsa el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Marcha-chile

La marcha, en la que según los organizadores participaron más de 50,000 personas, recorrió la emblemática avenida Alameda, en medio de carteles y gritos en contra de la reforma educativa, una de las principales medidas que el gobierno de Bachelet pretende implementar, y que es actualmente debatida en el Congreso.

Una enorme retroexcavadora encabezó la manifestación que reunió a familias enteras -en su mayoría de clase media- y dueños de colegios privados que caminaron bajo un intenso sol, en la que se convirtió en la mayor marcha de su tipo en contra de la reforma.

La reforma pretende darle gratuidad y calidad a la educación y acabar con el lucro y la selección de alumnos en la enseñanza escolar. Los manifestantes indicaron que las medidas sobre el lucro y la selección afectarán a parte de los 5,000 colegios subvencionados, que reúnen a un 52% de los escolares chilenos y que se financian con aportes del Estado y el copago de las familias. “Según esta reforma, un colegio que tiene utilidades y que tiene una personalidad jurídica con fines de lucro ya no recibe subvención del Estado”, dijo Ericka Muñoz, presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados. La manifestación concluyó tras dos horas de caminata.

Por: hoy.com.do

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful