Templates by BIGtheme NET

Meteorología pronostica aguaceros para el fin de semana

Por:Elcaribe.com.do

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros dispersos y tronadas en horas de las tardes para el próximo fin de semana debido a la humedad e inestabilidad que continuará presente en la masa de aire local asociada a una vaguada en altura, ubicada al sureste del país.

Estos aguaceros se observarán en poblados pertenecientes a las regiones Norte y Noreste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo, el organismo dijo que la incidencia de una vaguada en la troposfera alta al sureste del país será la responsable de los aguaceros y tronadas que ocurran la tarde de este viernes,  en especial sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago, Dajabón, Elías Piña, Valverde, Santiago Rodríguez y Montecristi.

En horas de la noche, una onda tropical estará transitando sobre el país, por lo que el organismo espera algunos aguaceros y tormentas eléctricas aisladas durante la noche y la próxima madrugada, en especial hacia poblados en las regiones Noreste y Sureste.

Advirtió que las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año, la máxima estará entre los 31 y 33 grados y mínima entre los 23 y 25 grados.  Por esos motivos, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde).

Meteorología informó que vigila una amplia área de aguaceros y tronadas desorganizados asociados a un sistema de baja presión localizado a unos 1,300 kilómetros al oeste/suroeste de las islas Cabo Verde. Dicho sistema posee un potencial muy bajo para convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas, pero condiciones ambientales favorables podrían inducir un fortalecimiento adicional en los próximos días.

Dtelles:

La ONAMET, vigila una amplia área de aguaceros y tronadas desorganizados asociados a un sistema de baja presión localizado a unos 1,300 km al oeste/suroeste de las islas Cabo Verde. Dicho sistema posee un potencial muy bajo para convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas, pero condiciones ambientales favorables podrían inducir un fortalecimiento adicional en los próximos días.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Este.  Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Norte.  Incrementos nubosos con algunos aguaceros y tronadas aisladas en la tarde.

Santo domingo Oeste.  Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde.

Hoy. Nubes dispersas en horas de la mañana que incrementarán en horas de la tarde generando aguaceros dispersos con tronadas en las regiones norte, noreste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Sábado. La onda tropical estará transitando sobre nuestro territorio, manteniendo las condiciones de humedad e inestabilidad necesarias para que se presenten aguaceros vespertinos y tronadas en poblados ubicados en la región noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con algunos aguaceros y tronadas aisladas en la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados al final de la tarde.

Domingo: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche sobre provincias en las regiones norte, noreste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con algunos aguaceros y tronadas aisladas en la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros  dispersos y tronadas aisladas.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful