Templates by BIGtheme NET

Medina dice no es definitivo aumento de peajes

El presidente Danilo Medina  aclaró ayer que no es definitivo el anuncio que hizo el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, sobre el incremento en el costo del peaje, a la vez que informó que en los próximos días el funcionario se referirá al tema.

danilo-medina

Pese a que Castillo había manifestado que no hay marcha atrás con la medida de incrementar la tarifa del peaje de 30 a 100 pesos, el jefe de Estado afirmó que eso aún no es definitivo. “El gobierno no ha tomado una decisión en ese sentido”, dijo.

La pasada semana el ministro Castillo anunció que el gobierno se propone aumentar las tarifas de los peajes de entrada y salida de la ciudad de Santo Domingo, cuatro en total, de 30 a 100 pesos.

De inmediato, sectores del transporte urbano e interurbano salieron al frente a las declaraciones del funcionario, amenazando con paros y aumento del pasaje en protesta por la disposición.

De igual manera, algunos legisladores se han expresado en contra de la posible alza. Ayer el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo esperar del presidente Medina que reconsidere la medida.

Pared Pérez consideró que la decisión, anunciada por el ministro de Obras Públicas, ha concitado un amplio rechazo en la población, y que una de las caraterísticas del mandatario, como dirigente político y ahora como jefe de Estado, es que cuando ha encontrado una medida impopular o de rechazo en la población, la sopesa y retira.

También los senadores Tommy Galán, de San Cristóbal, y Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña, solicitaron al jefe de Estado dejar sin efecto la medida.

Cuando Castillo hizo el anuncio garantizó que el dinero que se recaude será para brindarles un mejor servicio a los usuarios de las vías, al tiempo que señaló que, en cambio el gobierno dejaría sin efecto el impuesto de 1% del valor del vehículo por concepto de renovación de las placas. También alega que con la medida solo pagarían el peaje aquellos que utilicen las autopistas y carreteras.

El presidente Medina se refirió al tema al ser entrevistado por los periodistas ayer en la funeraria Blandino, mientras expresaba sus condolencias al presidente de la Refinería Dominicana  de Petróleo, Félix Jiménez, por el fallecimiento de su padre.

Código Laboral
En otro orden, el presidente Medina, al ser entrevistado sobre la modificación del Código Laboral,  dijo que no hay razones para inquietarse, porque los puntos deben ser acordados por consenso y cada sector está representado y tiene poder de veto.

“Para modificar el código hay tres partes, esencialmente dos que deben estar de acuerdo, que son los trabajadores y los patronos.

¿Qué hicimos nosotros? Consultamos a todos los sectores y les pedimos que recomendaran técnicos, al sector patronal, al sector sindical y técnicos del Gobierno para que se sentaran en la mesa y trataran de llegar a un consenso con el Código. Son tres partes que están negociando, cualquiera de esas partes veta”, sostuvo el gobernante.

Recordó que las políticas públicas que impulsa su gobierno están orientadas a elevar la calidad de vida de la gente, no a perjudicarla, por lo que si los tres sectores no se ponen de acuerdo, entonces no habrá modificación del Código Laboral.

“Yo no sé por qué hay tanto nerviosismo, porque si no llegan a un acuerdo, no llegaron a un acuerdo.  Al gobierno le van a entregar la parte que puedan consensuar las tres partes que están sentadas”, expresó, tras precisar que él tendrá la última palabra.

Recordó que la filosofía del Gobierno es atender a la gente y que él  lo único que está tratando de hacer en su  gestión de gobierno es elevar las condiciones materiales de existencia del pueblo dominicano.

 

FUENTE: listindiario

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful