Templates by BIGtheme NET

Medina acude en ayuda de productores de conejos y café de San Cristóbal

SAN CRISTOBAL. El presidente Danilo Medina se trasladó este domingo al Municipio Los Cacaos, de la Provincia San Cristóbal, para reunirse con productores de conejos y café, de esa localidad, a quienes aprobó varios proyectos que persiguen relanzar ambos sectores productivos.

El mandatario prometió a las amas de casa de la Asociación de Sabana Grande de Palenque, que les entregará máquinas industriales y domésticas, para integrarse a los proyectos de manualidades a partir de la piel del conejo, la producción de colchas, peluches y demás.

A las 83 mujeres que forman parte de la Asociación, Medina, dijo que les reconstruirá, el techo del Club, donde alojan a 35 adolescentes, de escasos recursos.

“El próximo miércoles, el director del Feda, Antonio López, vendrá a reunirse con los productores de conejo de Los Cacaos, para que, en vez de financiar 350 madres, sean financiadas 500”, resaltó el mandatario en la cuenta de Twitter de la Presidencia.

Wilinton Sierra, quien lleva 38 años como productor de conejos y preside la Asociación de Cunicultores de la provincia sureña, había solicitado al mandatario una ayuda para equipar una escuela de granja para preparar nuevos productores.

Solicitó además, un financiamiento para instalar una planta de producción de alimento para los conejos que producen.

La Asociación de Cunicultores cuenta con 353 miembros. Su presidente relata que en 2003, gran parte de su producción se fue a la quiebra.

El proyecto que presentaron al mandatario consistía en la instalación de una planta procesadora y la adquisición de maquinaria para producir las pieles.

Consideraban que con este programa, además, ampliarían a 350 madres la producción e integrarían más comunidades en el proyecto.

La Asociación tiene además propuestas de exportar la carne de conejo.

“La calidad de la carne de conejo es inigualable. Tiene un alto valor proteico”, precisó Wilinton Sierra, cunicultor de San Cristóbal.

La Asociación se propone crear las condiciones para asegurar la comercialización de la carne, al tiempo de generar más empleos.

Podrán además captar divisas, con empresas extranjeras que demandan la exportación de piel de conejos.

Exportarían 142 mil pieles al año. Irían a México y España, el resto que no aplica para exportación, serviría para manualidades.

En cuanto al planteamiento de los productores de café, de entregar cinco tareas a cada familia para producir chinola, como medio de subsistencia mientras sus plantaciones de café son renovadas, el Presidente manifestó que les financiará diez a cada uno, tras considerar que con la primera cantidad no resultaría efectivo.

Sobre la propuesta de los caficultores de crear un proyecto para renovar ocho mil tareas de café como solución a la roya que los afecta, el Presidente Medina, dijo que a través del Banco Agrícola, facilitará el crédito de la cantidad de dinero que requieren para desarrollar el proyecto a tres años.

“Vamos a reponer la población de café. Vamos a trabajar en el plan de los tres años”, precisó Medina.

“Iniciamos este 2014 y hasta el 2016, para que ustedes puedan relanzar la producción de café”, agregó.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful