Templates by BIGtheme NET

Médicos dominicanos podrían ejercer su profesión fuera del país

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Autoridad Caribeña para la Acreditación de la Educación en Medicina y otras Profesiones en Ciencias de la Salud (CAAM-HP, siglas en inglés) suscribieron este lunes un memorándum de entendimiento a fin de iniciar proceso de acreditación.

 

La Ministra, Alejandrina Germán, señala que mediante este memorándum ambas instituciones se comprometen a proporcionar servicios de acreditación y facilitar su aceptación por las universidades dominicanas que ofrecen programas formativos en Medicina y otras profesiones vinculadas a la salud que puedan demostrar su aptitud para la acreditación.

“La acreditadora evalúa, hace una revisión exhaustiva, y luego emite el veredicto de acreditación”, precisa Germán.

La ministra indica además que en el memorándum también se establece la entrega de servicios de acreditación para el programa o programas específicos nombrados. Esta entrega será responsabilidad de la Autoridad Caribeña para la Acreditación de la Educación en Medicina y otras Profesiones de Ciencias de la Salud (CAAM-HP), mientras que las universidades proporcionarán y pondrán a disposición todos los documentos necesarios para habilitar y facilitar estos servicios.

También el memorándum estipula que las actividades citadas se realizarán en la República Dominicana.El memorándum tendrá una duración de cinco años con la posibilidad de ser renovado por un período similar.

Por el Mescyt firmó la ministra Alejandrina Germán, y por la Autoridad Caribeña para la Acreditación de la Educación en Medicina y Otras Profesiones de Ciencias de la Salud  (CAAM-HP) firmaron la profesora Marlene Hamilton y la señora Lorna Parkins.

Las funcionarias firmantes del memorándum hicieron la precisión que para los fines acreditación significa el acuerdo de reconocimiento por parte de la Autoridad sobre la base de una evaluación informada de que los programas de estudio ofrecidos por una institución y cualquier premio que otorguen con los estándares prescritos o aprobados por la Autoridad que se acreditan y otras expresiones afines.

La República Dominicana tiene 11 facultades de ciencias de la salud, esas facultades, nueve de ellas pertenecen, a la asociación dominicana, de escuelas de medicina, todas están en el proceso de acreditación de la CAAM-HP, que es la única agencia que para la región en estos momentos ha podido ser, reconocida por el Gobierno Federal de Los Estados Unidos, y desde luego certificada por la federación mundial, de educación médica, sin embargo, queremos dar la noticia y es que la primera escuela de medicina en español que fue acreditada el año pasado por cinco años, fue Intec.

Comentários no Facebook

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful